Los Tigres de Detroit y el jugador del cuadro boricua Javy Báez llegaron a un acuerdo este martes en un contrato de seis temporadas y $140 millones.

El portal oficial de las Grandes Ligas, mlb.com, fue el primero en revelar la información desde tempranas horas de la mañana, hasta que al parecer se confirmó poco tiempo después de que ambas partes habían dedicado una buena parte de la noche del lunes para finalizar las negociaciones.

Detroit, que se encuentra en un proceso de reconstrucción con algunas figuras jóvenes en pleno desarrollo, también cortejó a otros jugadores del jardín corto, como fue el caso del también puertorriqueño Carlos Correa.

De confirmarse, el acuerdo se produce a escasas horas de que finalice al convenio colectivo entre los dueños de equipos y la Asociación de Jugadores, lo que tendrá el efecto de congelar las negociaciones entre equipos y agentes libres hasta que uno nuevo entre en vigor.

Los Tigres ganaron 77 juegos en la pasada temporada, su total más alto desde el 2016, y se considera que con una buena camada de jóvenes lanzadores y el pronto desarrollo de sus prospectos Spencer Torkelson y Riley Greene, más la adición de ‘El Mago’, el equipo debe esperar buenos resultados en las venideras temporadas.

Se trata del tercer campocorto agente libre de alto nivel que se ata a un nuevo equipo en las pasadas horas, tras las firmas de Marcus Semien y Corey Seager con los Vigilantes de Texas.

Entre los principales, solo faltan Correa y Trevor Story.

Báez, quien cumple 29 años este miércoles, fue All Star en las temporadas del 2018—cuando lideró la liga en carreras impulsadas con 111 y conectó 34 jonrones—y 2019, cuando también obtuvo el Guante de Oro.

El año pasado no tuvo un buen inicio de temporada con los Cachorros de Chicago, pero tras ser cambiado a los Mets de Nueva York , promedió .299, con nueve jonrones y 22 carreras impulsadas en 47 partidos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*