Los Mets de Nueva York al parecer no han terminado su expedición en busca de agentes libres, al informarse el lunes que habían llegado a un acuerdo con una cifra récord con el agente libre Max Scherzer.

De acuerdo con el reportero Mark Feinsand, del portal oficial de las Grandes Ligas, mlb.com, los Mets y el lanzador derecho de 37 años pactaron un contrato por tres años y $130 millones, que, según trascendió, incluiría una opción del serpentinero para salirse del acuerdo tras la campaña del 2023.

Cuando se haga oficial, el contrato de Scherzer pasará a ser el del salario anual más alto de la historia de las Grandes Ligas, calculado en $43.3 millones por temporada.

La marca anterior le pertenecía a otro lanzador derecho, Gerrit Cole, en su pacto con los Yankees de Nueva York que le paga un salario anual promedio de $36 millones.

Scherzer presenta récord de por vida de 190-97 con efectividad de 3.16 en una carrera de 14 años de Grandes Ligas que incluye sus participaciones con los Diamondbacks, Tigres, Nacionales y Dodgers. Convocado a ocho Juegos de Estrellas, Scherzer ha ganado tres Premios Cy Young de la Liga Nacional y fue uno de los tres finalistas en la pasada temporada, cuando tuvo marca de 15-4 con el más bajo promedio de carreras limpias de su vida, 2.46, con los Nacionales y los Dodgers. Lideró las Ligas Mayores en WHIP con 0.86 y en hits permitidos por cada nueve entradas lanzadas, con 6.0.

Se une a Jacob deGrom para formar el uno-dos más potente de cualquier rotación de las Grandes Ligas. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*