CANOVANAS — La lista de ejemplares que representará a Puerto Rico en la Serie Hípica del Caribe tuvo cambios durante las pasadas horas incluyendo la inclusión de un nuevo corredor en la edición 53 del Clásico Internacional del Caribe.

Se trata del tresañero Compensador, ganador hace una semana de la carrera clasificatoria para la Copa Velocidad. Este sustituye en el Clásico del Caribe a Imparable, que pasará a competir en el evento de velocistas.

Además, se da a conocer que Presencial, clasificado para la Copa Confraternidad, no verá acción en la prueba y será sustituído por El Salsero, que acompañará a Tentador, Fundamento y Seguias Way.

“Compensador fue movido de carrera por su dueño luego de éste haber conversado con todos los dueños de los ejemplares que lograron puntos en las clasificatorias del Caribe y no hubo reparo de parte de los dueños”, expresó Eduardo Maldonado, coordinador de la delegación de Puerto Rico ante la Confederación Hípica, en una comunicación enviada a Orlando Rivera, director ejecutivo de la Comisión de Juegos de Puerto Rico.

El Salsero, un hijo de Two Step Salsa, criado por su propietario Waldemar Rodríguez, es propiedad del establo Cinco Hermanos y entrenado por Máximo Gómez. Está inscrito para participar el próximo sábado 20 de este mes ante seis rivales en distancia de 1,400 metros.

Su participación en la Copa Confraternidad sería su segunda en eventos de la Serie Hípica, ya que finalizó sexto en el Clásico del Caribe de 2018 a 32 cuerpos del mexicano Kukulkán.

“El ejemplar El Salsero fue incluido en la lista a pesar de no haber corrido en la clasificatoria, en sustitución de Presencial, que no podrá participar y no habiendo interés alguno de parte del resto de los dueños que sí participaron en la clasificatoria”, explicó Maldonado.

Por otro lado, en la Copa Lucky Cash fue añadida la yegua Pequeña Estrella, que finalizó sexta en la clasificatoria para este evento el 7 de este mes. Es una hija de Hockenheim en Estrella Dorada, criada en Potrero Los Llanos y propiedad de El Gitano PR Stable, entrenada por Angel M. Cruz.