El boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz sufrió una dolorosa y cerrada derrota por decisión mayoritaria ante Isaac Dogboe en la noche del sábado al pelear en la cartelera del Mandalay Bay de Las Vegas que sería estelarizada por el combate entre Terence Crawford y Shawn Porter. 

Díaz, de 27 años, ahora con marca de 26-4 y 16, venía de caer por nocaut en 12 asaltos en abril ante Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete al disputar el cetro pluma de la OMB, pero esperaba a reencarrilar su carrera con una victoria sobre el ghanés Dogboe (23-2 y 15), excampeón supergallo de la OMB. 

Pero aunque dominó los primeros asaltos al boxear efectivamente y golpear a distancia, especialmente con su gancho de izquierda y derechazos a la cabeza, Dogboe comenzó a tomar ventaja en la segunda mitad de la pelea, al conectar los mejores golpes mientras el boricua se dedicaba a tratar de pasar golpes y a lanzarlos de forma esporádica.

Los primeros cuatros asaltos parecieron pertenecer a Díaz, pero Dogboe pudo haber ganado los tres siguientes y tal vez los últimos dos, pegando constantemente al cuerpo del peleador boricua y llevando la iniciativa.

Al final, Dogboe, quien aventajó levemente, 142-139, a Díaz en golpes conectados, recibió el visto bueno de dos de los jueces, 97-93 y 96-94, mientras que el tercer oficial apreciaba un empate 95-95.