Las Gigantes de Carolina se colocaron a una victoria para alzarse con el campeonato del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) al vencer el sábado 80-63 a las Cangrejeras de Santurce en el coliseo Guillermo Angulo.

Con el triunfo, Carolina domina la serie final tres juegos a dos y, de ganar el encuentro del lunes, que iniciará a las 8:00 de la noche en el coliseo Roberto Clemente, se alzará con el campeonato. 

Selena Lott fue la figura más sobresaliente del partido con 28 puntos, 11 rebotes, lanzando de 7-6 en canastos de tres. Tayra Meléndez hizo de segunda voz con 20 tantos y Nici Gilday agregó 15. 

Las Gigantes tienen dos triunfos en su cancha y uno en el Roberto Clemente. Santurce, a su vez, cuenta con una victoria en casa y otra en la ruta.

Carolina dominó una cerrada primera mitad con puntuación de 38-37. 

El recital de Lott fue en el tercer periodo. Con su tercer bombazo en el parcial, Lott abrió las hostilidades por 14 puntos, 62-48, con 14 segundos en la pizarra. 

Otro lance de tres, esta vez de Charity Harris, registró la mayor ventaja en el encuentro, 78-61, restando 2:32 del cuarto acto. 

Las Gigantes repartieron 21 asistencias ante solo 10 de las Cangrejeras. Santurce concluyó con 18 pérdidas de balón, que Carolina aprovechó para producir 20 puntos. 

Por las Cangrejeras, Dayshalee Salamán logró 22 tantos y Becca Tobin 14 con 13 capturas. 

Carolina, máximo campeón del BSNF, busca alzar su decimoséptima corona.