Dos semanas después de la coronación de los Grises de Humacao como nuevos campeones, la pretemporada 2022 del Béisbol Superior Doble A arrancó activa con la aprobación de nueve cambios de jugadores.

La lista de movimientos es encabezada por un canje que involucra al veterano lanzador Fernando Cabrera, quien encabezó la rotación de los Toritos de Cayey desde 2017.

Cabrera pasó a los Arenosos de Camuy junto al también lanzador derecho Jonathan Pacheco. En la transacción los Toritos recibieron al lanzador derecho del Equipo Nacional, Freddie Cabrera y el lanzador zurdo Juan Carlos Burgos.

En otro cambio de impacto, el consistente bateador y guardabosque Gerardo ‘Coco’ Velázquez fue movido de los Petroleros de Peñuelas a los Peces Voladores de Salinas por los lanzadores Eduardo Cardona y Edgar Colón. Asimismo, Peñuelas cambió a Salinas al lanzador Raúl Alvarado por el jugador del cuadro Jorge Vélez y el lanzador zurdo Andrés Meletiche.

Salinas también recibió al lanzador zurdo Pedro Pérez Fargas desde los Gigantes de Carolina por los lanzadores derechos Francisco López y Arvin Ayala.  Además, los Peces Voladores adquirieron al guardabosque Robert Martínez en un cambio con los Azucareros de Yabucoa, que recibieron al guardabosque Harivan Rodríguez y el lanzador derecho Christian Rosa.

Por su parte, el lanzador Joseph ‘Joe’ Colón, integrante del equipo de Puerto Rico en la edición 2017 del Clásico Mundial de Béisbol, fue cambiado por los Navegantes de Aguada a los Artesanos de Las Piedras por el guardabosque Marcus Derikes y el lanzador Carlos Rodríguez.

La temporada 2022 del Béisbol Superior Doble A comienza el 27 de febrero en el estadio Néstor Morales de Humacao, hogar de los campeones Grises.

Otros cambios aprobados: 

– Angel Rosa Roig (3B-INF) de Yabucoa a Río Grande por Alexander Martínez (OF).

– Ian Texidor (INF), Javier ‘Cohete’ Cruz (OF) y Melvin Collazo (OF) de Coamo a Santa Isabel por Luis ‘Icun’ Burgos (RHP) y Jafet Rodríguez (INF).

  • Carlos Galíndez (INF) y Edville Feliberty (INF) de Florida a Vega Baja por Isaac Sánchez (LHP) y Christian Torrech (RHP).
Héctor Quiñones fue seleccionado el mejor lanzador de la temporada del 2021. [suministrada]

Premian a Héctor Quiñones

El lanzador de los Industriales de Barceloneta, Héctor Quiñones, fue seleccionado Lanzador del Año 2021 del Béisbol Superior Doble A con el respaldo de la mayoría de los periodistas y comentaristas deportivos que participaron en la votación.

Quiñones obtuvo 13 votos, seguido por Joel Morales (Vega Alta) con 12, Anthony Orta (San Sebastián) con tres, Arturo Martoral (Juncos) con tres, Rámesis Rosa (Fajardo) uno y Miguel Martínez (Cidra) uno.

“Estoy emocionado porque para eso hemos trabajado todo el año. No esperaba menos este año, porque he trabajado mucho para eso. Es un orgullo para mí, espero que sean más en el futuro”, expresó el lanzador, de 27 años y natural de Barceloneta.

Consiguió cinco de las ocho victorias de su equipo, que cerró en el segundo puesto de la sección Norte con 8-4. Se convirtió en una figura de importancia para los Industriales, franquicia que quedó fuera de la postemporada en los años 2018 y 2019.

La marca de Quiñones fue de 5-1, siendo uno de los tres lanzadores que encabezaron victorias del torneo en su fase regular. Su efectividad fue de 2.63 con 31 ponches.