CALI —  La judoca viequense Sairy Colón ganó el sábado la segunda presea para la delegación de Puerto Rico en la continuación de los Primeros Juegos Panamericanos Junior en el coliseo de combate Yuri Alvear en Jamundí-Valle, Colombia.

La abanderada de Puerto Rico compitió en los -70 kilos. En su afán de cumplir su promesa de medalla, Colón derrotó por ippon a la competidora de Colombia, Esteysy Díaz en la fase de combates por el metal bronceado.

“Me siento supercontenta. Esta medalla se la dedico a mi isla Puerto Rico y en especial a mi isla de Vieques”, expresó en la zona mixta la judoca que lleva dos años entrenando en España.

Su trayecto hacia el podio incluyó una victoria en la primera ronda contra la argentina Victoria Delvecchio, 1-0. En su segundo combate del día, la viequense egresada de la Escuela Especializada en Deportes en el Albergue Olímpico perdió contra la cubana Idelannis Gómez Feria.

“A la delegación quiero decirles que se puede competir. Yo tuve tres combates y en uno de ellos perdí, pero me pude levantar. Lo mismo va para ustedes. Se puede ganar”, indicó al Comité Olímpico de Puerto Rico.

Esta es la segunda medalla y de bronce para Puerto Rico en los recién iniciados Primeros Juegos Panamericanos Junior. La primera presea—una de plata—llegó el viernes en las patadas de Gianna Vega.