CALI — Los kayaqueros Eddy Barranco Berly y Rodrigo González Marcano lograron pasar este jueves de ronda en sus eventos durante el primer día de competencia para los puertorriqueños en los Primeros Juegos Panamericanos Junior Cali 2021. 

El evento se está celebrando en el club náutico del Lago Calima. La acción continuará el viernes desde las 9:00 a.m. hora de Puerto Rico (8:00 a.m. hora de Colombia).

Barranco Berly pasó a la final de K1 1000 metros velocidad. Fue el primer atleta en zarpar a la competencia por los puertorriqueños. En la serie uno de la ronda clasificatoria pasó con el quinto mejor tiempo de 3:55.85. En la semifinal A el medallista de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla logró su pase a la final cronometrando 3:45.17. La serie final se disputará este viernes a las 10:00 a.m. de Puerto Rico.

En este evento participaron 16 naciones: Trinidad y Tobago, Uruguay, Venezuela, Argentina, Brasil, Puerto Rico, República Dominicana, Dominica, Perú, Ecuador, Chile, Cuba, México, Colombia, Guatemala y Belice.

A las semifinales el K2

Por otro lado, Puerto Rico inscribió a Barranco Berly y González Marcano en el evento de K2 1000 metros velocidad. El dúo pasó a la ronda de semifinales con tiempo de 3:43.83 para el quinto mejor tiempo de la serie 2. La carrera semifinalista será a las 9:00 a.m. de Puerto Rico.

El evento tuvo la inscripción de 14 países: Venezuela, Ecuador. Uruguay, República Dominicana, Perú, Puerto Rico, Argentina, México, Colombia, Chile y Belice.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*