Los pentacampeones Mets de Guaynabo avanzaron este jueves a las semifinales del voleibol masculino al derrotar en tres sets y eliminar a los Gigantes de Carolina en la jornada final del round robin A de los cuartos de final. 

Con el triunfo, Guaynabo mejoró su marca a 2-2 y evitó un empate con Carolina y un juego decisivo. 

Al mismo tiempo, en un juego de desempate entre dos equipos que estaban con marca de 2-2 en el round robin B, los Capitanes de Arecibo ganaron tres sets seguidos luego de perder los primeros dos y eliminaron a los Indios de Mayagüez en la Petaca Iguina. 

En las semifinales, que al parecer comenzarán el sábado, Guaynabo irá contra Naranjito y Arecibo contra San Sebastián. 

Guaynabo abrirá en su cancha local, ventaja que obtuvo al finalizar primero en la temporada regular, mientras que San Sebastián, que jugó para 4-0 en el round robin, recibirá a Arecibo en el partido inicial. 

En Carolina, los Gigantes lucharon gallardamente luego de perder el primer parcial 25-14, y perdieron los dos siguientes 25-23, el último de ellos debido a un saque errático de Luis Pabón cuando Carolina buscaba el empate. 

Guaynabo, que no contó con su central estelar Ramón ‘Moncho’ Burgos, estuvo liderado por los 18 puntos de Inovel Romero y los 10 de Jorge Mencías. 

Por Carolina, Jair Santiago fue el mejor con 15. 

En Arecibo, mientras afuera de la Petaca Iguina se llevaba a cabo la celebración de los Capitanes, campeones del BSN, los Capitanes del voleibol cayeron abajo 17-25 y 22-25 pero ganaron los tres siguientes parciales, 25-20, 25-20 y 16-14 para eliminar a los subcampeones. 

Por Arecibo, Ezequiel Cruz fue el mejor con 19 puntos, siguiéndole Eduardo Hernández con 17 y Ulises Maldonado con 16. 

Por los Indios, Sirianis Méndez y Dimar López anotaron 17 cada uno y Eddie Rivera 15. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*