Los Capitanes de Arecibo dieron una sorpresa mayúscula en la noche del sábado al derrotar en tres parciales a los Caribes de San Sebastián para llevarse como visitantes el primer juego de la serie semifinal B del voleibol masculino. 

Arecibo, que tuvo que enfrentarse en un juego de desempate a los Indios de Mayagüez para avanzar a las semifinales el jueves pasado, se impuso 25-18, 25-19 y 26-24 sobre unos Caribes que habían barrido a la oposición para ganar 4-0 su serie de cuartos de final. 

El dominio de los Capitanes fue amplio en los dos primeros sets, pero San Sebastián parecía en control en el tercer parcial, el cual ganaba 16-11 al cierre del segundo tiempo técnico. 

Arecibo, sin embargo, fue acercándose, primero 20-18 y luego empatando 21-21. 

Luego de empates a 23 y 24, los Capitanes marcaron entonces los últimos dos puntos para asegurar la victoria en el coliseo Luis Aymat. 

Por Arecibo, Ulises Maldonado fue el mejor con 17 puntos, mientras que Pablo Guzmán y Rafi Cruz lideraron a los Caribes con 15 y 12, respectivamente, y el acomodador Arturo Iglesias conseguía 26 pases. 

El segundo juego de la serie programada a un máximo de siete partidos será el lunes, cuando también se celebre el primero de la semifinal A de Naranjito en Guaynabo. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*