Los Campeonatos Mundiales de la AIBA del boxeo femenino, señalados para comenzar el 4 de diciembre en Estambul, fueron suspendidos hasta principios del próximo año debido a un drástico aumento en los casos de covid-19 en Turquía. 

El vicepresidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, José Luis Vellón, quien llevaba dos meses entrenando a lo que se esperaba que fueran la Selección o parte de la Selección, dijo que el anuncio de la suspensión se produjo durante el fin de semana. 

“No se ha dicho todavía para cuándo será ahora, pero es posible que sea para marzo, aproximadamente”, dijo. 

Vellón dijo que los entrenamientos que lleva a cabo en el gimnasio Félix Pagán Pintor, de Guaynabo, “continuarán como hasta ahora, aunque haremos algunos ajustes en la intensidad”. 

“Y vamos a tratar de conseguirles a las boxeadoras alguna competencia en la que puedan participar, para aprovechar la condición que habían alcanzado hasta ahora”. 

En Guaynabo estaban entrenando Ashleyann Lozada (125 libras), Kiria Tapia (132), Tatiana Ortiz (138) y Stephanie Piñeiro (145), y se esperaba que pronto se les uniera Melody Vargas (119), quien reside en Florida. 

De acuerdo a lo informado internacionalmente, en Turquía el covid-19 ha sufrido un repunte, en buena medida debido a la variante delta del virus, y el lunes se informaron 27,824 casos y 187 muertes. 

El Mundial masculino se celebró a fines de octubre en Serbia y Puerto Rico envió a cuatro peleadores: Yankiel Rivera (114), Jan Paul Rivera (125), Caleb Tirado (119) y Bryan Pérez (152).