Demostrando una gran condición en ruta a lo que será el regreso del boxeo profesional a Puerto Rico el viernes 3 de diciembre en el Coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos, el junqueño contendiente mundial Jayson Vélez (29-8-1, 21KO’s) y el prometedor prospecto mocano Jean Carlos ‘El Indio’ Quintana (9-0, 5KO’s), entrenaron a puertas abiertas en el gimnasio Wilfredo Gómez Arena en Guaynabo.

“Estoy muy contento de regresar a pelear a mi pueblo de Juncos, protagonizando lo que será el regreso del boxeo profesional a Puerto Rico”, indicó Vélez. 

“Me siento bien. Los entrenamientos han estado excelentes. Estamos trabajando con enfoque en lo que será esta pelea. Me estoy preparando para Quintana, para noquear a Quintana en seis asaltos”.

Quintana (arriba) y Vélez entrenaron a puertas abiertas el martes en el gimnasio Wilfredo Gómez de Guaynabo. [suministrada]

Vélez, quien estuvo combatiendo por televisión nacional en los Estados Unidos en tres ocasiones (Jaime Arboleda, Oscar Valdez y Gabriel Flores) durante el periodo restrictivo de pandemia, está decidido a regresar a la ruta ganadora y buscar una nueva oportunidad por el campeonato mundial.

Por su parte, Quintana, quien es hijo del excampeón mundial peso welter de la OMB, Carlos ‘El Indio’ Quintana, mencionó que “esta es mi era, mi momento. He estado trabajando como nunca. Estoy listo para demostrar que pertenecemos a ese nivel mundial del que viene Jayson. Voy en busca de la victoria, y será lo que conseguiré el 3 de diciembre en Juncos”.

El duelo Vélez-Quintana está pactado a ocho episodios en la división de los ligeros.

Entretanto, el prospecto corozaleño de peso pluma, Edgardo ‘Gardy’ Rolón (5-0, 3KO’s), aprovechó la ocasión para dejar claro que su combate ante el cagüeño Gil Iglesias (4-0, 4KO’s) se robará el espectáculo esa noche.

“Vamos a quedarnos con el coliseo de Juncos”, manifestó Rolón. “Sé el gran talento que tiene Iglesias. Al igual que yo, él viene con hambre y deseos de brillar. Ambos estamos arriesgando nuestros invictos. Estoy entrenando para la pelea de mi vida. Voy a dejarlo todo en ese ring. Serán seis asaltos intensos, si es que llega a la distancia. Nadie puede perderse esta pelea, porque nos vamos a robar el show”.

Como parte del entrenamiento ante los medios de comunicación, los púgiles realizaron varios asaltos de sombra, guanteletas, saco y pera.

La cartelera Dale Knockout al covid que presentará Universal Promotions contará además con el regreso al cuadrilátero del exmonarca mundial pluma de la AMB, Jesús Rojas (27-3-2, 20KO’s). También estarán en acción Juan Zayas (3-0-1, 3KO’s), Carmarie ‘Karma’ Matos (1-0, 1KO), Harold Laguna (2-0, 2KO’s), y Gabriel Planell, entre otros.