Con la presencia de Alex Cora, dirigente de los Medias Rojas de Boston, el miembro del Salón de la Fama Roberto Alomar, y el también legendario exjugador de las Mayores, Carlos Baerga, quedó inaugurado el primer torneo internacional de béisbol juvenil Thanksgiving Baseball Classic con una emotiva ceremonia en el principal escenario del evento cagüeño: el parque Manolito Sullivan  del Complejo Recreo Deportivo del Este. 

El evento—que le fue dedicado al exitoso presidente de los Criollos de Caguas de la liga invernal, Raúl Rodríguez—también celebraría partidos en los

parques de Notre Dame y Caguax y contará con la participación de 12 equipos, incluyendo seis de escuela superior y seis de 14 años y menos. 

Roberto Alomar–aquí con el alcalde cagüeño Miranda Torres–fue uno de varios expeloteros de Grandes Ligas que participaron en la ceremonia inaugural del torneo. [foto John Joe Pereira]

“Gracias a todos por ser parte de este primer Thanksgiving Classic”, dijo al público el alcalde de Caguas, William Miranda Torres, sobre el torneo que él encomendó con el propósito de seguir estimulando el béisbol en su municipio. 

“Será una plataforma para que se sigan desarrollando nuevos prospectos al permitir la proyección de nuestros atletas ante los escuchas y permitirles seguir desarrollando sus destrezas”. 

“Y va a ser el primero de muchos”. 

“La Asociación de Escuchas de Puerto Rico confirmó que 20 escuchas, de las distintas organizaciones, estarían presentes en todo el torneo”, dijo por su parte Héctor Falero, oficial administrativo de eventos nuevos del Departamento de Recreación y Deportes de Caguas y director del evento. 

En total, seis de los equipos son de Puerto Rico —cuatro academias y un conjunto de Caguas en cada grupo— y seis de los Estados Unidos. 

Luego de jugar martes y miércoles, el torneo recesa este jueves, Día de Acción de Gracias, cuando el municipio agasajará a los jugadores con un almuerzo en el Jardín Botánico de Caguas. 

Las semifinales —entre los dos equipos con mejor récord en cada categoría— y las finales, se celebrarán todos el viernes 26 en el parque Manolito Sullivan. 

“Todos los juegos serán transmitidos en vivo por Facebook Live en la página de Caguas Deportes y por Radio Tiempo”, dijo Falero. “Pero el juego de campeonato de high school va a ser televisado el viernes a la 1:00 p.m. por el canal 6”. 

“Quiero felicitar a (el alcalde) Willito”, dijo el cagüeño Cora, quien ha sido tanto jugador como dirigente y gerente general con los Criollos, “porque el béisbol es un deporte que une a la gente. Este es un día muy especial para nosotros”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*