El supermediano Enrique ‘Kikín’ Collazo buscará alargar su cadena de seis victorias en su tercera pelea de 2021 después de haber estado más de un año sin pelear, cuando reaparezca este viernes 12 de noviembre en Colombia en una cartelera en la que estarán activos varios peleadores puertorriqueños. 

Entrenado por Gabriel Lamastús, del gimnasio de La Perla, que recientemente se convirtió en una empresa que maneja boxeadores junto al manejador puertorriqueño radicado en Connecticut, Nate Torres, Collazo, con marca de 16-1-1 y 11 nocauts, se medirá al colombiano José Miguel ‘Mochuelito’ Torres (32-11 y 27). 

Este es hermano de Ricardo ‘Mochuelo’ Torres, quien en 2005 le dio gran batalla a Miguel Cotto en un combate por el cetro junior welter de la OMB, que a su vez luego conquistaría en 2006. 

Mochuelito ha hecho tres peleas, ganando una, después de regresar en 2021 tras encontrarse retirado desde 2016. 

En la primera etapa de su carrera fue un peleador de calibre mundial, habiendo enfrentado a figuras como David Lemieux y Marton Murray y reinar como campeón de la NABO, el organismo regional perteneciente a la OMB. 

Por su parte, en su última pelea, el 14 de agosto en Worcester, Massachusetts, Collazo, miembro de la escuadra olímpica boricua de 2012,  noqueó en cuatro asaltos al también colombiano Ronald Montes. 

Entre los otros boricuas que verán acción en el programa se encuentran el junior ligero Bryan Rodríguez (1-0) y el veterano Janiel ‘Pototo’ Rivera (18-8-3 y 11), quien reaparecerá después de un corto retiro.