El Equipo Nacional de baloncesto femenino jugará sus partidos clasificatorios para la Copa Mundial del 2022 en Washington D.C. ante las selecciones de Estados Unidos, Bélgica y Rusia.

La Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) celebró el martes en Suiza el sorteo de los grupos para la competencia que se celebrará del 10 al 13 de febrero del año entrante.

Belgrado (Serbia), Osaka (Japón) y Washington D.C. (EE.UU.) habían sido anunciadas como las sedes de los cuatro torneos clasificatorios durante una reunión que sostuvo el buró de FIBA el jueves de la semana pasada.

Estados Unidos es el primer país clasificado mundialmente en el ranking de FIBA, mientras que Bélgica es el sexto y Rusia el decimosegundo.
Las boricuas están clasificadas en la posición 17.

Puerto Rico inicia su participación el 10 de febrero ante Estados Unidos, mientras que el 11 se enfrentará a Rusia, cerrando el torneo el día 13 ante Bélgica luego del día de descanso programado para el 12.

Belgrado albergará dos torneos de clasificación, mientras que Osaka y Washington D.C. serán sede cada uno de los eventos de una etapa. Luego de que cada quinteto celebre sus tres partidos, los mejores tres se clasificarán a la Copa Mundial que se llevará a cabo en Sidney, Australia, del 21 de septiembre al 1 de octubre, y que contará con la participación de solamente 12 selecciones.

Los 16 equipos nacionales que dirán presente en los cuatro torneos clasificatorios obtuvieron el derecho a participar gracias a los resultados obtenidos a principios de este año en sus respectivos eventos continentales.

El cuadro está compuesto por dos equipos de Africa: Mali y Nigeria; cuatro selecciones de las Américas: Brasil, Canadá, Puerto Rico y Estados Unidos; cuatro equipos de Asia/Oceanía: Australia, China, Japón, Corea; y seis equipos europeos: Bielorrusia, Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Francia, Rusia y Serbia.

El país anfitrión Australia, y las campeonas olímpicas de Tokio 2020, Estados Unidos, estarán participando en los torneos clasificatorios pero recibieron la clasificación automática para el evento en Sydney.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*