Los Yankees de Nueva York renovaron el contrato de su dirigente Aaron Boone por las próximas tres temporadas, con una opción para la de 2025, según informó este martes el equipo de la Liga Americana.

El contrato del exjugador Boone expiró este año.

Aunque algunos fanáticos y analistas pusieron en duda el movimiento de los Yankees una vez el equipo se eliminó al perder el juego del wild card con sus archirrivales Medias Rojas de Boston, Boone siempre contó con el respaldo de sus jugadores, según trascendió.

Aunque no sorprendió la renovación del contrato, sí la duración, pues el mismo superará el que tiene actualmente el gerente general del equipo, Brian Cashman, que expira en dos años.

“En Aaron Boone tenemos a una persona y un dirigente que posee los conocimientos beisbolísticos y el respeto en nuestro camerino para continuar guiándonos hacia el futuro”, dijo el presidente del equipo, Hal Steinbrenner, en una comunicación escrita.

“Como equipo y como organización tenemos que crecer, evolucionar y mejorar. Tenemos que ser mejores. Punto. Sé que Aaron esta comprometido totalmente con nuestras expectativas de éxito, y yo estoy apostando a su inteligencia, sus instintos y su liderato para llevarnos a nuestro próximo campeonato de la Serie Mundial”.

Bajo el mando de Boone, los Yankees jugaron para 50-29 en los últimos 79 juegos del equipo, el cuarto mejor récord de las Grandes Ligas para ese periodo. 

Los Yankees sí realizaron cambios en el cuerpo de entrenadores luego de finalizar la temporada, lo que significa que no regresarán los coches de bateo Marcus Thames y P.J. Pilittere y el de tercera, Phil Nevin. Se anticipa que los Yankees buscarán el nuevo talento basado principalmente en la tendencia de analítica.

Boone, de 48 años, tiene marca de 328-218 en cuatro temporadas como dirigente de los Yankees, su primer trabajo como piloto en cualquier nivel. Este año se convirtió en solamente el segundo dirigente en la historia del béisbol de las Mayores en llegar a la postemporada en sus primeras cuatro temporadas. El otro fue Mike Matheny, con San Luis, del 2012 al 2015.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*