El opuesto de primer año de los Cafeteros de Yauco, Sebastián Negrón, fue seleccionado por el Departamento de Estadísticas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol (FPV) como el Jugador Más Valioso para la quinta semana de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Negrón lideró a los Cafeteros a dos victorias esta semana ante los Gigantes de Carolina y Changos de Naranjito.

Durante la quinta semana el joven atacante sumó 43 puntos y 11 defensas.

Estadísticas: Maldonado sigue al mando

El opuesto de los Capitanes de Arecibo, Ulises Maldonado, continúa como al mando de ambos departamentos ofensivos con 183 puntos anotados para un promedio de 4.58 puntos por set y 163 ataques positivos para un promedio de 4.08 ataques positivos por parcial.

El central de los Changos de Naranjito, Angel Rivera, es el mejor bloqueador del torneo con 30 muros en 37 parciales para una media de 0.81 bloqueos por parcial, mientras que Gianluca Grasso, de los Caribes de San Sebastián, lidera el departamento de servicios directos con 21 aces en 32 parciales para un promedio de 0.66 servicios directos por parcial.

Por su parte, el libero de los Mets de Guaynabo, Arnel Cabrera, asumió esta semana el liderato en el departamento de defensas con 144 levantes en 40 sets, para un promedio de 3.60 defensas por parcial.

El libero de los Gigantes, Luismi Bertrán, es el mayor pasador del torneo con 171 pases con promedio 4.62 pases por parcial, mientras que Juan Miguel Ruiz, de los Changos, se mantiene constante en el liderato de acomodos con 276 asistencias para un promedio de 7.46 asistencias por parcial.    

Equipo de Estrellas

Basado en estadísticas por posición, Equipo Estrella correspondiente a la quinta semana del torneo quedó integrado de la siguiente manera: Negrón, el opuesto de los Cafeteros, encabezó las selecciones, seguido por el colocador Luis Guillermo García (Carolina); los atacantes Cristian Encarnación (Guaynabo) y Josué Rivera (Carolina); los centrales Ramon Burgos (Guaynabo) y Luis Candelario (Naranjito) y el libero de Marcos Liendo (San Sebastián).

Dos partidos este jueves

La sexta semana de la Liga de Voleibol Superior Masculino inicia el jueves 21 de octubre con dos partidos en el calendario. Los Gigantes de Carolina visitan a los Patriotas de Lares y los Capitanes de Arecibo visitan a los Caribes de San Sebastián. Ambos partidos comienzan a las 8:00 p.m.