Luego de dos frustrantes salidas de los playoffs a pesar de haber sido reyes en la temporada regular, los Bucks de Milwaukee se alzaron con el campeonato tras la adquisición del armador Jrue Holiday y una histórica actuación del dos veces MVP, Giannis Antetokounmpo. 

Con unos cambios marginales a la escuadra, los Bucks regresan como uno de los favoritos al campeonato. 

Veamos las movidas de los campeones y del resto de los equipos en la División Central. 

Bucks de Milwaukee:

Adquisiciones significativas: George Hill, Grayson Allen, Semi Oyele.

Pérdidas significativas: PJ Tucker, Bryn Forbes.

Mayores interrogantes: 

En el caso de los Bucks, realmente solo hay una pregunta de trascendencia, ¿Tienen suficiente para competir con los Nets de Brooklyn?

Los Bucks se fueron a siete juegos en la serie semifinal contra los Nets, que tuvieron a los estelares James Harden y Kyrie Irving por menos de la mitad de la serie, y en los juegos que participó La Barba fue claramente batallando una dolencia en el hamstring. Aún así, un tiro a larga distancia de Kevin Durant envió el juego 7 a tiempo extra, pisando la línea de tres por menos de una pulgada. Si KD fuese un size de zapato más pequeño, los Bucks se hubiesen eliminado en la segunda ronda. A pesar de las negligentes posturas de Kyrie sobre la vacunación, los Nets vienen más fuertes que nunca tras un exitoso offseason. De estar ambos equipos saludables, ¿Pueden los Bucks con el trabuco de los Nets? Fuera de Brooklyn, ningún equipo de la Conferencia del Este debe preocupar a los campeones. 

Lonzo Ball fue una de las piezas que consiguieron los Bulls para esta temporada. [suministrada]

Bulls de Chicago: 

Adquisiciones significativas: Lonzo Ball, DeMar Derozan, Alex Caruso, Derrick Jones, Jr.

Pérdidas significativas: Lauri Markkanen, Thaddeus Young, Tomas Satoransky, Daniel Theis, Al-Farouq Aminu, Garrett Temple.

Mayores interrogantes: 

En menos de seis meses, los Bulls añadieron a Nikola Vucevic, DeMar DeRozan, Lonzo Ball y Alex Caruso para juntarlo a la actual cara de la franquicia, el explosivo anotador Zach LaVine. Entre esos cuatro jugadores, los Bulls están comprometidos a más de $200 millones en contrato por los próximos tres años. La pregunta sería ¿Crearon un contendor al campeonato con una inversión de tal magnitud? El análisis y las estadísticas de avanzada apuntan a que sin debate alguno son un mejor equipo, pero ¿tienen lo suficiente para competir con los Nets y Bucks? Se podría cuestionar que inclusive deben ir por debajo de los Hawks, Celtics y Heat. Adicional a esto proyectan con una de las peores defensas en la liga. El equipo mejoró en papel, y debe mejorar en cancha, pero la mejora no proyecta suficiente como para justificar la inversión. 

Pacers de Indiana:

Adquisiciones significativas: Torrey Graig. Draft: Chris Duarte (13), Isaiah Jackson (22). 

Pérdidas significativas: Aaron Holiday. Doug McDermott.

Mayores interrogantes: 

¿Es suficiente el cambio de dirigente?

Los Pacers hicieron su mayor mejora en el banquillo cuando despidieron al dirigente Nate Bjorkgren, quien según reportes tenía tensión con varios jugadores, y lo sustituyeron con uno de los mejores dirigentes de los pasados 20 años, Rick Carlisle. El dirigente campeón del 2011 con  los Mavericks sobresale por su habilidad de sacar hasta la última gota de potencial de sus escuadras y debe ser suficiente para encontrar la armonía necesaria en cancha.

¿Seguirá la macacoa con las lesiones? 

Los Pacers estuvieron entre los líderes la pasada temporada en juegos perdidos por lesiones. Este año arrancan sin los servicios de dos miembros del cuadro regular, T.J Warren y Caris LeVert. ¿Puede la magia de Carlisle mantenerlos en competencia sin dos de sus mejores anotadores? 

Cavaliers de Cleveland:

Adquisiciones significativas: Lauri Markkanen, Ricky Rubio. Draft: Evan Mobley (No. 3).

Pérdidas significativas: Larry Nance Jr., Taurean Prince.

Mayores interrogantes: 

Los Cavaliers tienen un núcleo joven con mucho potencial, liderados con el recién seleccionado Evan Mobley; el centro Jarrett Allen y en especial el perímetro de Darius Garland y Collin Sexton, pero,  ¿tendrá paciencia la administración luego de varios años en el hoyo? Los Cavs no olieron la postemporada por cuatro años tras la salida original de LeBron al Heat, y ahora entran a la cuarta temporada sin acercarse a los playoffs nuevamente tras la salida del Rey a Los Angeles. El plan debe ser seguir desarrollando a los jóvenes con paciencia, pero los reportes de Cleveland indican un desespero administrativo de al menos competir por el play-in tournament

Pistons de Detroit:

Adquisiciones significativas: Draft: Cade Cunningham (1). 

Kelly Olynyk, Trey Lyles.

Pérdidas significativas: Mason Plumlee, Wayne Ellington.

Mayores interrogantes: 

Los Pistons consiguieron la nueva cara de la franquicia cuando la suerte tocó a sus puertas en la lotería del draft, donde consiguieron el primer turno, y con él, la oportunidad de añadir al mejor prospecto en Cade Cunningham. Poco a poco, la franquicia ha conseguido una interesante colección de jugadores jóvenes que incluye a Killian Hayes, Isiah Stewart y Saddiq Bey. También cuentan con interesantes piezas como Jerami Grant, Kelly Olynyk y Corey Joseph. ¿Intentarán competir esta temporada, o tratarán de conseguir algo a cambio de dichas piezas que pueden ayudar a algún contendor? ¿Cuán rápido Cunningham puede cargarlos a la postemporada?

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*