La subasta anual del Potrero Los Llanos en Coamo sirvió este miércoles para reunir, entre otros, a tres leyendas de la hípica puertorriqueña.

Los afamados jinetes Angel ‘Junior’ Cordero, Eddie Belmonte y Miguel Angel ‘Macuco’ Rivera, tres de los más importantes en la historia boricua, fueron invitados especiales de Danny y Eduardo Maldonado en una actividad a la que también asistió el gobernador Pedro Pierluisi.

Rivera dijo no recordar con certeza la última vez que pudo compartir con sus colegas exjinetes.

“Hace unos cuantos años”, expresó.

“Pero me siento superhalagado por el trato que me han dado aquí”.

Cordero, Belmonte y Rivera son considerados los precursores de la oleada boricua de jinetes que han figurado con éxito en las pistas de Estados Unidos por las pasadas siete décadas, junto con Carlos Hiram Márquez, y que actualmente encabezan John Velázquez, los hermanos Irad y José Ortiz, Manny Franco, Eric Cancel y Edgard Zayas, entre muchos otros. 

Entre muchas otras carreras importantes, los tres fustas tienen en común haber ganado carreras de la triple corona de la hípica norteamericana.

Cordero y Rivera se llevaron entre los dos la triple corona del año 1974, cuando el primero ganó el Kentucky Derby sobre el ejemplar Cannonade y el segundo el Preakness Stakes y el Belmont Stakes sobre Little Current, mientras que Belmonte fue el primero del trío en conseguirlo al imponerse con Personality en el Preakness Stakes de 1970.