La Federación de Baloncesto de Puerto Rico dio a conocer el miércoles que Eddie Casiano ya no será el dirigente del Equipo Nacional masculino, combinado del que estuvo al frente desde el 2016.

Sin ofrecer muchos detalles adicionales, Yum Ramos, presidente de la Federación, dijo que la decisión que se tomó responde a lo que llamó “un cambio en la dirección” del seleccionado.

“La decisión responde a un cambio en la dirección del Equipo Nacional”, señaló Ramos en un comunicado de prensa.

“Estamos sumamente agradecidos con el trabajo y el compromiso que demostró Eddie Casiano al dirigir a nuestra Selección Nacional durante los pasados seis años”, agregó.

Casiano, un exjugador que brilló con el seleccionado y en el Baloncesto Superior Nacional (BSN) durante muchos años, también había sido sustituido anteriormente en la dirección de los Piratas de Quebradillas del BSN a mediados de la presente temporada.

Tenía contrato con la Federación hasta el año 2023.

Con Casiano al mando, Puerto Rico consiguió la medalla de oro en el Centrobasket de 2016 y en el torneo de los Juegos Centroamericanos del 2018 celebrados en Barranquilla, Colombia.

Puerto Rico, sin embargo, falló en clasificarse a los Juegos Olímpicos de Rio en en 2016 y a los de Tokio en el 2021.

La decisión surge a poco más de un mes de que se celebre la primera ventana clasificatoria para la Copa del Mundo FIBA del 2023, programada para el 28 y 29 de noviembre, por lo que el nuevo piloto debería ser designado con prontitud.

Igualmente, se produce varios meses después de que el capitán del combinado, el exjugador de la NBA José Juan Barea, pidiera públicamente un cambio de dirigente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*