El Equipo Nacional de béisbol de la categoría Sub-15 obtuvo la medalla de plata en la Serie de Las Américas que se llevó a cabo en la ciudad de Tijuana, México.

Puerto Rico cayó con blanqueada 4-0 en el juego final ante los anfitriones el viernes en la madrugada y culminó su participación en el torneo con marca de 4-2.

Aunque no alcanzaron el título, los puertorriqueños compartieron la mejor efectividad de la competencia con México al registrar 3.50. Además, dos de sus integrantes fueron reconocidos por su destacada actuación.  El lanzador Dicky González, Jr. lideró la efectividad al no permitir carrera en once entradas, y el tercera base Diego García fue reconocido como el mejor jugador defensivo.

“Bien orgulloso del trabajo de cada uno de los muchachos. Es una experiencia inolvidable, vivimos unas emociones espectaculares, especialmente en unos juegos  intensos. Todos los muchachos contribuyeron para que pudiéramos lograr este segundo lugar, una plata que sabe a oro”, resaltó el dirigente de Puerto Rico, Joey Solá.

El mentor elogió el nivel de juego de los mexicanos, que culminaron el campeonato con foja de 5-1. Su única derrota fue precisamente ante Puerto Rico en la primera ronda.

 “No hay nada por qué abochornarse. Es orgullo y agradecimiento lo que sentimos por la Federación de Béisbol y los que me dieron la oportunidad a mi y al staff”, expresó el dirigente.

El director de desarrollo de Equipos Nacionales juveniles de la Federación de Béisbol de Puerto Rico, Frankie Higginbotham, detalló que para confeccionar el equipo Sub-15 se evaluaron 275 jóvenes de las principales organizaciones de béisbol mediante tryouts. “Las prácticas fueron impecables, la cooperación de los padres fue muy especial y hay que darles crédito a ellos porque sin su cooperación no hubiéramos tenido el éxito”, dijo.

La participación de los boricuas en este evento forma parte de la reactivación del programa de Equipos Nacionales Juveniles de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

“Esto no sería posible sin la dirección del doctor José Quiles, Efraín Williams y Nicolás Rivera por el apoyo que han brindado para el desarrollo de estos equipos y que ya tengamos un segundo lugar en una competencia internacional”, destacó Higginbotham.

“El programa de Equipos Nacionales Juveniles va encaminado a tener mucho éxito. Tenemos mucho talento. La exposición que recibieron los jugadores fue excepcional. Había más de 15 scouts en todos los juegos. Puerto Rico no tiene nada que envidiarle al resto de los países”, agregó.

Higginbotham elogió la labor del cuerpo técnico, liderado por Solá. Resaltó que la disciplina y organización del equipo fue reconocida por los scouts.  

El equipo regresará a Puerto Rico este sábado al mediodía en un vuelo de American Airlines.