Aunque admitió que existe una posibilidad de que Christopher ‘Pitufo’ Díaz vea acción en la cartelera del 20 de noviembre en Las Vegas en la que Terence Crawford expondrá su cetro welter de la OMB ante Shawn Porter, el manejador del boricua dijo que no hay nada concreto todavía. 

“Todo se está negociando”, dijo José Orraca. 

“Incluso ha salido por ahí que podría ser una pelea con Isaac Dogboe, que en realidad es una pelea que tiene sentido y que siempre nos ha interesado, pero todavía no hay nada definitivo”. 

“Aunque es una pelea que tiene lógica, porque los dos perdieron con Navarrete”, agregó. 

El ghanés-británico Dogboe, de 27 años, que tiene marca de 22-2 y 15 nocauts, perdió el cetro supergallo de la OMB ante el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete en una cerrada decisión en diciembre de 2018, y volvió a perder en la revancha en mayo de 2019, esta vez por nocaut en el duodécimo episodio. 

Navarrete luego se hizo campeón pluma del mismo organismo, y en su última pelea retuvo ese cetro al noquear en el duodécimo asalto a Díaz (26-3 y 16) en abril pasado. 

Como sea, ya Díaz está entrenado en Orlando, donde reside, con el entrenador Nelson Rodríguez, quien también está entrenando ahora al peso ligero de ascendencia boricua Joseph Adorno (14-0-2 y 12). 

Natural de Nueva Jersey y radicado en Pensilvania, Adorno, quien hasta ahora siempre había entrenado con su padre, Aníbal Adorno, también está ligado a la empresa Top Rank, como Pitufo, y tiene previsto reaparecer el 5 de noviembre en Las Vegas. 

Adorno ha empatado en sus últimas dos peleas. 

Por otro lado, Orraca confirmó que es muy probable que se concrete la pelea en la que otro de sus representados, Jayson Vélez (29-8-1 y 21) se mida con Jean Carlos Quintana (9-0 y cinco) el 3 de diciembre en una de las peleas estelares de la cartelera que presentará la Universal Promotions de Javier Bustillo en el coliseo Rafael G. Amalbert de Juncos. 

“Debe ser así, porque esa es la pelea que estaba para el 30 de octubre antes de que se aplazara la cartelera”, dijo Orraca. 

Quintana es hijo del excampeón mundial Carlos ‘El Indio’ Quintana.