El boricua Caleb Tirado perdió ante el indio Akash Kumar en su combate de tercera ronda del peso gallo (119 libras) en los Campeonatos Mundiales de Boxeo Aficionado que vienen celebrándose en Belgrado. 

Tirado había recibido bye en las primeras dos rondas y opuso férrea resistencia ante Kumar a pesar de que la votación fue 5-0 cuando los cinco jueces le dieron la pelea a su rival. 

A Tirado le restaron un punto en el segundo asalto cuando por segunda vez el árbitro lo amonestó por bajar la cabeza. 

Kumar ahora pasa a la ronda de los últimos ocho en el torneo de la AIBA que otorgará premios de $100,000 a los ganadores de la medalla de oro, $50,000 a los que obtengan plata y $25,000 a los dos medallistas de bronce. 

Puerto Rico llevó cuatro representantes al evento en el que participan peleadores de 105 países: Jan Paul Rivera (125 libras) se eliminó en la primera ronda al no poder pelear debido a un padecimiento estomacal, mientras que el welter Bryan Pérez perdió por decisión 3-2 en su encuentro de primera ronda ante el coreano Sangmin Lee. 

El peso mosca Yankiel Rivera, medallista de bronce de los pasados Juegos Panamericanos y único peleador boricua que compitió en las Olimpiadas de Tokio, es el único sobreviviente: en su primera pelea derrotó por decisión 3-2 en la primera ronda al escocés Mulligan Lennon. 

Este lunes, Rivera hará su pelea de segunda ronda contra Masus Yusifzada, de Azerbaiyán.