Además de tener bajo su tutela al experimentado contendor titular Christopher ‘Pitufo’ Díaz, el entrenador Nelson Rodríguez ahora tiene en su gimnasio de Orlando al invicto peso ligero de ascendencia boricua Joseph Adorno. 

Con marca de 14-0-2 y 12 nocauts, Adorno, de 22 años nacido en Nueva Jersey pero radicado en Allentown. Pensilvania, sigue ligado a la empresa Top Rank, pero por primera vez no está entrenando con su padre, Aníbal Adorno. 

“Esta es una decisión que Joseph tomó por su cuenta, pero tiene el respaldo de toda su familia”, dijo Rodríguez, neoyorquino de ascendencia boricua. “Estuvo pasando por unos problemas personales que le llevaron a perderle un poco el amor al boxeo y decidió dar este paso”. 

Adorno no ha lucido a su altura previa en sus últimas dos peleas, donde tuvo dos empates. 

“Ahora lo tengo haciendo unas cosas que nunca había hecho antes”, dijo el entrenador, “aparte de que por primera vez está haciendo una dieta correcta”. 

“Antes bajaba de peso, pero se sacrificaba y por eso para el cuarto asalto no tenía nada”. 

Además, Rodríguez cree que el sacrificio que está haciendo el joven peleador, al estar acuartelado y dedicado al boxeo las 24 horas del día, dejando a su esposa y su hijo en su casa, también le está permitiendo concentrarse sin distracciones. 

“El adora a su familia, pero sabe que esto es por el bien de su carrera: el es un gran peleador, con gran pegada y todavía con un gran récord. Puede hacerse millonario”. 

En sus últimas dos peleas, Adorno empató a ocho asaltos con el mexicano Héctor García Montes (entonces 14-7 y ocho nocauts) el primero de enero de 2020 en Atlantic City, y luego a la misma distancia con el descendiente de boricuas Jermaine Ortiz (entonces 14-0 y ocho), de Massachusetts, el 24 de abril de este año en Kissimmee, Florida. 

Se espera que la próxima pelea de Adorno sea el 5 de noviembre en Las Vegas contra el argentino Elías Araújo (21-3 y ocho nocauts), de 34 años, en un programa de Top Rank por ESPN que será estelarizado por el combate unificatorio de Mikaela Mayer (15-0 y cinco), campeona junior ligero de la OMB, con la francesa Maiva Mamadouche (22-1 y 18), campeona de la FIB. 

El supergallo Jeremy Adorno (5-0 y uno), hermano menor de Joseph, debe pelear en el mismo programa con el mexicano Pedro Salomé (3-0-1 y uno). 

“Aunque no se nos ha dicho nada oficial, esa es la fecha para la que estamos trabajando”, dijo Rodríguez finalmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*