Esta es la lista de los rivales que ha enfrentado el boricua Thomas Dulorme en sus últimas cinco peleas: el cubano Yordenis Ugás, actualmente campeón mundial welter, en agosto de 2017, sufriendo una cerradísima derrota (92-93, 92-93 y 91-94) por decisión; el excampeón welter de la OMB, Jessie Vargas, con quien empató en octubre de 2018; Terrell Williams (18-0 y 13), a quien venció por decisión en septiembre de 2019; Jamal James (26-1 y 12), con quien perdió por decisión en agosto de 2020 al pelear por el cetro welter interino de la AMB; y el lituano Eimantas Stanioinis (12-0 y nueve), ante quien perdió por decisión en 12 asaltos en abril de este año. 

Dulorme es lo que algunos analistas boxísticos llaman un ‘portero’: un peleador bueno al que todos los que quieren llegar al campeonato deben enfrentar primero. 

“Yo siempre he tenido peleas duras”, dijo esta semana el boricua de 31 años y marca de 25-5-1 y 16, quien vive en España pero se muda a entrenar en Las Vegas cada vez que tiene una pelea en ciernes.

“El boxeo de ahora no es como era en 2008 o 2009. Ahora las compañías te ponen a pelear de verdad”. 

Dulorme, quien antes estuvo ligado a la empresa de Floyd Mayweather, Jr. actualmente sigue con la Premier Boxing Champions, ligada a su vez al poderoso agente Al Haymon. 

Es una compañía que da sus carteleras por Showtime y la telecadena Fox, por lo que la calidad de sus combates incluso debe ser mejor que las que se presentan regularmente por DAZN y ESPN si no las presentan por pay-per-view

“La gente ve mi récord, ve las cinco derrotas, y puede decir, ‘Dulorme está acabado’”, dijo el peleador que por segundo combate seguido ha entrenado con el reconocido entrenador cubano Ismael Salas en Las Vegas. 

“Pero incluso hay algunas de esas peleas que yo en realidad no perdí, que no fueron derrotas”, agregó Dulorme, quien en 2015 perdió en seis asaltos ante Terence Crawford al pelear por el vacante cetro junior welter de la OMB en su primera oportunidad titular. 

Y ahora, Dulorme enfrenta otro gran reto: este sábado, en el Mandalay Bay de Las Vegas y por Showtime, se medirá a 10 asaltos a Jaron Ennis (27-0 y 25), el filaldelfiano de 24 años de edad que se encuentra clasificado entre los primeros seis de los cuatro organismos principales y muchos consideran un futuro monarca dominante en la división welter. 

“Es un peleador muy bueno”, reconociٕó Dulorme, quien ya anteriormente estuvo programado para medirse con Ennis cuando el combate tuvo que suspenderse al contraer el covid-19, “pero no hay miedo a los nombres ni a los récords”.’ 

“Yo he tenido un campamento muy bueno y estoy listo para dar una gran pelea”. 

“Como siempre”, dijo, “cada campamento es diferente porque cada rival es diferente, y hay que prepararse de una manera diferente para cada uno de ellos”. 

“Ennis es un peleador fuerte, pero yo siempre he creído más en la maña que en la fuerza”. 

Dulorme tiene de representante a Ryan Burton, quien es el comanejador del junior welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres (19-0 y 15), ligado promocionalmente a Mayweather, quien en la misma cartelera estará haciendo la que Burton considera la pelea más importante de su carrera, cuando choque con Darwin Price (17-1 y 10). 

“Lobo es un buen amigo y hemos compartido mucho en Las Vegas”, dijo Dulorme, “aunque no hemos entrenado juntos porque entrenamos en distintos sitios en distintos horarios”. 

Torres entrena en Las Vegas con el puertorriqueño Yoel ‘Yowy’ González.