Javy Báez resultó el único puertorriqueño que figuró este año en el lista de 10 jugadores de Grandes Ligas con la mayor cantidad de jerseys vendidos, con un cuarto lugar.

El boricua que comenzó la temporada con los Cachorros de Chicago y la terminó con los Mets de Nueva York, fue el cuarto en la lista que dio a conocer la oficina de Grandes Ligas y la de la Asociación de Jugadores tan pronto culminó la temporada el pasado domingo.

El jugador del cuadro ha figurado en la relación de los primeros 10 en camisetas vendidas por los pasados tres años.

Las Grandes Ligas establecieron las fechas del primer día de la temporada regular y el último para realizar los cómputos de las camisetas que fueron producidas por la compañía Nike y vendidas por el portal de mlb.shop.com.

Por segundo año consecutivo Mookie Betts, patrullero de los Dodgers de Los Angeles, encabezó el listado, seguido por la estrella emergente de los Padres de San Diego, el dominicano Fernando Tatis, Jr.; el venezolano de los Bravos de Atlanta, Ronald Acuña, Jr., quien perdió una buena parte de la temporada por una lesión, y El Mago.

Otros tres peloteros de los Dodgers figuraron entre los primeros diez: Clayton Kershaw (quinto), Cody Bellinger (sexto) y Corey Seager (octavo).

El toletero de los Yankees, Aaron Judge, quedó séptimo; el fenómeno japonés de los Angelinos de Los Angeles, Shohei Ohtani, fue noveno, y Nolan arenado, de los Cardenales, décimo.

En el pasado, además de Báez, han figurado en la lista Francisco Lindor y Kike Hernández.