Las campeonas Taínas de la Universidad Ana G. Méndez (UAGM) salieron airosas frente a las subcampeonas de Juanas del Universidad de Puerto Rico (UPR) de Mayagüez ante casa llena, para mantenerse invictas en el torneo de voleibol de la Liga Atlética Interuniversitaria. 

La jornada del miércoles fue la primera que se jugó con público en las universidades que así lo permiten, tras la enmienda aprobada por el Departamento de Salud al protocolo de prevención por covid-19 de la LAI.

El sexteto taíno ganó 25-12, 25-17, 21-25 y 25-19 a las locales colegiales. Ambos equipos han sido rivales en finales y semifinales en los pasados tres años de temporada universitaria.

“Fue un juego interesante. Tengo ocho jugadoras de nuevo ingreso que experimentaron por primera vez jugar con público, y de ellas cinco son titulares. Este fue juego que queríamos ver para saber cómo iban a reaccionar a ese escenario (con público)”, indicó el dirigente de las Taínas, Juan Carlos Núñez.

Las Taínas ahora suman 8-0 en la tabla de posiciones. Las Juanas tienen su récord con 6-2.

“Qué mejor escenario que ir a Mayagüez y juegas con el equipo que ha estado con nosotros batallando el campeonato. Ganar en Mayagüez es difícil y más con público. Tiene una ventaja cuando su público se mete en el séptimo jugador. Un dato, que con ellas perdimos el primer set de la temporada, aún así, mantuvimos el temple”, añadió Núñez.  

En la rama masculina, los campeones Taínos de UAGM también salieron por la puerta ancha, 23-25, 25-23, 28-26 y 25-22, ante los Tarzanes de la UPR de Mayagüez.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*