El peso junior ligero aguadillano Henry ‘Moncho’ Lebrón conservó su invicto en la noche del viernes al derrotar por decisión unánime al texano de ascendencia mexicana Manuel Rey Rojas en la Pechanga Arena de San Diego.  

Lebrón mejoró su marca a 14-0 y nueve nocauts mientras que Rojas quedó en 21-6 y seis en el combate a ocho asaltos. 

Las tres tarjetas fueron 80-72 a favor del boricua. 

Lebrón es compañero de gimnasio y primo del peso pluma Orlandito ‘Capu’ González, también ligado a la empresa Top Rank, quien el 9 de octubre perdió su invicto al caer por decisión en 10 asaltos antes el dos veces monarca olímpico cubano Robeisy Ramírez en Las Vegas. 

El combate del viernes formó parte de la cartelera estelarizada por la defensa del campeón peso pluma de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete (35-1 y 29), quien se impuso por puntuaciones de 116-112, 116-112 y 118-110 sobre Joet González (24-2 y 14). 

Navarrete conecta un derechazo a la cabeza de Joet González durante el combate titular del viernes en San Diego. [foto Mikey Williams/Top Rank]

Fue la segunda defensa exitosa del título para Navarrete, un excampeón supergallo, quien en su pelea anterior había noqueado en el duodécimo asalto al boricua Christopher ‘Pitufo’ Díaz. 

“Sin duda lo lastimé, pero cada vez volvía más fuerte, y él también me lastimaba. Un par de golpes que me conectó me lastimaron durante la pelea”, dijo Navarrete. “Ha sido un viaje emocionante hasta ahora, y de ahora en adelante, quiero las peleas más grandes”.

Las peleas más importantes podrían incluir un eventual ascenso a las 130 libras, donde un combate con el campeón del CMB, Oscar Valdez, sería uno de los enfrentamientos mexicanos más grandes del deporte.

El californiano González dijo: “Pensé que había ganado siete asaltos contra cinco, u ocho asaltos contra cuatro. Creo que me sorprendió mucho ese puntaje de 118-110. Pero es lo que es, e hice lo mejor que pude”. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*