La subasta de la defensa obligatoria de Wilfredo ‘Bimbito’ Méndez ante Masataka Taniguchi por el cetro del peso mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), programada para este miércoles a las 7:00 p.m. en las oficinas de la OMB, había sido cancelada desde el día antes. 

De acuerdo a un escueto tuit emitido por la OMB, los detalles del acuerdo entre los promotores que hizo innecesaria la subasta se informarán próximamente, pero la expectativa es que la pelea termine celebrándose en Japón. 

La empresa Watanabe Promotions dirige la carrera del primer retador Taniguchi (14-3 y nueve nocauts), mientras que Bimbito (16-1 y seis) está ligado a la Spartan Boxing de Puerto Rico. 

“Nosotros ya estamos preparándonos”, dijo Freddy Trinidad, quien entrena a Bimbito en el gimnasio de Caimito. “Lo que tenemos entendido es que la pelea va a celebrarse en Japón y esperamos que sea antes de que termine el año”. 

La subasta estuvo señalada inicialmente para el miércoles 20 de octubre, pero se aplazó cuando nadie hizo una oferta por la pelea. 

En esos momentos, la cantidad mínima a ofrecerse era de $80,000, correspondiendo el 75% al campeón y el 25% al retador. 

Al programarse nuevamente la subasta para el 27 de octubre, se redujo el mínimo a $40.000. 

La bolsa del campeón debía aumentar al 80% su la pelea terminaba celebrándose en el país del retador. 

Antes de la subasta, el propio Bimbito había especulado que si la pelea terminaba celebrándose en Japón, esta se efectuaáa el 31 de diciembre, que es una fecha donde tradicionalmente, en los últimos años, se han celebrado en ese país grandes carteleras con múltiples títulos mundiales en juego. 

De hecho, fue en una de esas carteleras —en el 2019— que Jeyvier Cintrón perdió con Kazuto Ioka al disputar el cetro supermosca de la OMB.