En una pelea que él reconoce que podría representar su última oportunidad, Jonathan ‘Bomba’ González espera unir su nombre a los de Miguel Cotto, Juanma López y Jesús Rojas como campeones mundiales cagüeños cuando este sábado 16 de octubre se enfrente al mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto en busca del cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en Fresno, California. 

Con marca de 24-3-1 y 14 nocauts, el zurdo González, de 30 años, estará disputando por segunda vez un cetro mundial, ya que en abril de 2019 cayó en siete asaltos en Japón ante Kosei Tanaka al pelear por el título mosca del mismo organismo, optando luego por bajar de división para buscar el campeonato de las 108 libras. 

“Sé que esta puede ser mi última oportunidad y por eso me he preparado a consciencia”, dijo el peleador, entrenado por su padre, Luis González, y, para esta pelea, por Luis Spada, padre y entrenador del excampeón mundial cidreño, José ‘Sniper’ Pedraza. 

“He estado concentrado en mis entrenamientos, sin distracciones y descansando bien”, dijo. “Y, buscando guanteos, no nos hemos quedado en un solo gimnasio: hemos estado en el Cheo Aponte, en Cidra, en el Monterrey de Bayamón”. 

“Uno de los que más me ha ayudado en los guanteos ha sido René Santiago”, agregó, mencionando al cotizado peleador humacaeño. 

“Estoy entrenando desde marzo, porque la pelea se ha aplazado par de veces”, agregó sobre el combate obligatorio con Soto, de 24 años, quien tiene récord de 19-1 y 13 y le ganó el cetro al boricua Angel ‘Tito’ Acosta. 

“Iba a ser el 18 de septiembre, luego el 2 de octubre, hasta que finalmente se programó para octubre 16”. 

Medallista de oro en los Juegos Centroamericanos de 2010, González tiene bien trazado su plan de pelea. 

“Soto es un peleador fuerte, pero solo tiene un plan de trabajo: tratar de arroparlo a uno lanzando sus ‘volaos’. Y nosotros hemos trabajado precisamente para provocar eso: que ataque así, usando sus golpes favoritos”. 

“Pero hemos trabajado mucho en la defensa, en el boxeo, y de la forma en que me siento, no veo que la pelea vaya a llegar a los 12 asaltos”.

Bomba viajará a California este lunes a las 12 del mediodía con sus dos entrenadores y el preparador físico Víctor Martínez. 

El veterano entrenador cubano radicado en Miami, Roberto Quesada, viajará por su cuenta como cutman (especialista en cortaduras). 

Félix ‘Tutico’ Zabala, de la empresa All Star Boxing de Miami, promotora de González, viajará el día de la pelea desde México, donde tiene una cartelera el viernes. 

El programa del 16 de octubre será presentado por la empresa Matchroom Boxing, del promotor británico Eddie Hearn, que dirige la carrera de Soto, y será presentado por la plataforma DAZN. 

En el combate estelar, el múltiple excampeón mundial Mikey García (40-1 y 30) estará reapareciendo a 10 episodios en el peso welter frente al español Sandor Martín (38-2 y 13). 

En otro combate, el mexicano Esteban Bermúdez (14-3-2 y 10) defenderá su cetro ‘regular’ de la AMB para las 108 libras ante el texano Jesse Rodríguez (13-0 y nueve).

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*