Con la adición del peso mediano (165 libras) Félix Rivas quedó conformada la Selección Nacional de boxeo juvenil boricua que estará participando desde el 23 de noviembre en los primeros Juegos Panamericanos Juveniles que se celebrarán en Cali, Colombia. 

“Recibimos un permiso especial para que él pudiera ir, aunque no había podido ir al clasificatorio de México”, explicó José ‘Chiqui’ Laureano, presidente de la Federación Puertorriqueña de Boxeo, quien días atrás fue electo a la presidencia de la Confederación Americana de Boxeo. 

Con la adición de Rivas, perteneciente al gimnasio Cheo Aponte de Caguas, la delegación, que llevará de entrenadores a Carlos ‘Cholito’ Espada y Freddy Santos, llevará a cinco peleadores. 

Los otros cuatro, que clasificaron en México en el torneo para boxeadores de 17 a 18 años, serán William Colón (125 libras), también del Cheo Aponte; Angel Llanos (152 libras), del Club Diamante de Trujillo Alto; Gracemarie Quiles (112), de Mayagüez, todos ellos medallistas en el clasificatorio; así como William Ortiz (138), del gimnasio Monterrey, de Bayamón.  

Como preparación para los Panamericanos, la delegación juvenil —con la excepción de Gracemarie, pero con la adicion de otros peleadores— estará participando en un fogueo en Ecuador del 17 al 22 de octubre. 

“Entonces regresan y volverán a estar acuartelados un mes en el Albergue Olímpico de Salinas antes de viajar a Cali”. 

En los primeros Panamericanos Juveniles se competirá en varios deportes, como el equivalente juvenil de unos Juegos Panamericanos. 

Por otro lado, Laureano dijo que esta semana deberá confeccionarse oficialmente la delegación de peleadores que competirá en el Mundial de Boxeo que se celebrará del 24 de octubre al 6 de noviembre en Belgrado, Serbia. 

“El comité técnico todavía está evaluando a quiénes se va a enviar”, explicó. 

Entre los que están disponibles se encuentran el medallista de bronce de los Panamericanos de 2019, Yankiel Rivera, y el campeón nacional de las 123 libras, Jan Paul Rivera, medallista de plata en el Mundial Juvenil de 2018.

Rivera anunció recientemente que había firmado con el agente Tim Van Newhouse para iniciar su carrera profesional. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*