Jamille Torres anunció este martes en las redes su salida de la dirección de las Changas de Naranjito después de cuatro años. 

En unas declaraciones difundidas en su cuenta de Facebook, el naranjiteño Torres, quien también dirige a los Changos de Naranjito en la Liga Masculina, se despidió del equipo y celebró lo conseguido en sus años con la franquicia. 

“Primero que todo quiero agradecerle por los años que compartí con ustedes, que fueron años bonitos. En estos no solo dimos clase de lo que es buen volei, sino que dimos cátedra de profesionalismo, dedicación y entrega, no solo por el deporte que amamos sino que representamos dignamente un pueblo de tradición que pedía a gritos que llegaran profesionales como ustedes a dar a respetar lo que significamos nosotros los Changos de Naranjito para el voleibol”, escribió. 

“Es triste porque todos los equipos exitosos en la historia del deporte no siempre terminan con campeonatos, paradas o caravanas, pero no por esto deja de ser digno de celebrar”, agregó Torres, que condujo a las Changas al subcampeonato en 2019. “Lo que me da mucho placer es que llegué a un equipo que tenía 0-9 y me despido con un equipo que ya no es el “hazmerreír” de la liga; me retiro con el pecho inflado porque ahora cuando hablan de las Changas de Naranjito hablan de una franquicia seria con una cultura ganadora que todos quieren ser parte de ella”. 

“Esto no fue un trabajo solo mío: agradezco a Tatiana Encarnación y a Jorge Dávila porque todo esto fue un trabajo espectacular de parte de esa dupla, ya que cualquier equipo moriría por tener dos personas que dieron todo por mi pueblo y por mi equipo. Porque ser apoderado no te hace dueño de un equipo, el equipo se llama las Changas de Naranjito, así que es de mi pueblo”. 

“A Anthony, Kongui, Jesús, Geovanny, Eric y Pedro, mi familia cuerpo técnico, mi familia, sin ustedes nada de esto pasa. Naranjito gracias por adoptarnos y darnos el cariño que cualquier otro equipo sueña que su fanaticada le dé y por último, muchachas, este no es el fin, sigan dándolo todo por nuestro deporte y por mi pueblo y me siento más que bendecido por haber ido a la guerra con ustedes. Me llevo una familia y un baúl lleno de recuerdos bonitos que siempre cargaré en mi corazón“., 

En una posterior conversación telefónica, Torres dijo que tomó la decisión después de entender que el apoderado, Lcdo. José Rojas, ya no estaba contando con él. 

“No hubo ni una reunión”, dijo Torres, quien llevó a las Changas hasta semifinales este año. 

“Le envié una carta (preguntándole sobre los planes con el equipo) y él solo me envió un texto diciendo que tenía un acuerdo de confidencialidad y no podía compartirlo conmigo, así que entendí que sencillamente no estaba contando conmigo”. 

En medio de insistentes rumores de que está vendiendo el equipo, Rojas rechazó recientemente que estuviera en planes para cedérselo a un grupo que pensaba trasladar la franquicia a Arecibo, pero insistió en que sigue interesado en venderlo, preferiblemente a alguien que mantenga la franquicia en Naranjito. 

Torres, quien es uno de los asistentes de la dirección de la Selección Nacional masculina, dijo que está disponible para dirigir otro equipo en la Liga Femenina, “pero por ahora voy a digerir esto y a concentrarme en los Changos, que estamos gozando”. 

Con seis victorias seguidas, los Changos de Naranjito están empatados actualmente en el primer lugar de la Liga Masculina.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*