La Federación de Béisbol de Puerto Rico confirmó su participación en la Serie de las Américas Sub-15, a llevarse a cabo desde este viernes hasta el 28 de octubre en la ciudad de Tijuana, México.

El evento, que es organizado por la Confederación Panamericana de Béisbol (Copabe) y la Federación Méxicana de Béisbol (Femebe), contará con la presencia de las selecciones de México, Brasil, República Dominicana, Nicaragua y Venezuela.

El equipo puertorriqueño está compuesto por 20 jugadores, escogidos mediante try outs coordinados con las principales organizaciones de béisbol juvenil. El dirigente es Joey Solá, quien cuenta con experiencia como escucha de las Grandes Ligas, gerente general y mentor de equipos juveniles.

“Hay mucho talento y siento que estamos listos. Hemos tenido horas largas de preparación desde el día uno, con un trabajo en equipo excelente. Entendemos que llevamos un equipo muy bueno, un equipo bien atlético y con todos los ingredientes para lucir bien en este torneo”, indicó Solá.

El primer compromiso de los boricuas será ante la selección de Venezuela, este viernes a las 2:00 p.m. (hora de Puerto Rico).

El experimentado Joey Solá estará a cargo de la dirección del combinado. [suministrada]

La plantilla puertorriqueña cuenta con el jugador del cuadro Hiram Bocachica, Jr. y el lanzador Dicky Iverson González, hijos de los exjugadores de Grandes Ligas Hiram Bocachica y Dicky González. También, el infielder Adonys Vélez, quien tiene un acuerdo para el año 2024 con el reconocido programa colegial de los Seminoles de Florida State en División I de la de la NCAA.

Solá estará acompañado en el cuerpo técnico por Eddie Waldemar González, Eric José Santiago y José Luis Rodríguez. El delegado será Frankie Higginbotham.

Los jugadores convocados son los siguientes: Jezrael José Meléndez; Xavier Antonio Rivera; Cristian Yadiel Rolón; Dicky Iverson González, Jr.; Gustavo Alejandro Meléndez; Jeryel Andrés Oquendo

Hiram Bocachica, Jr. y Diego Andrés García.

Además, Guriyandel Salvá; Diego Josué Torres; Jadiel José Rivera; Jack Louis Márquez; Diego André Rosa; Jensen Jomaet Erazo; Mario José Bernard y 

Alfred O’Neill Osorio.

El roster de 20 lo completan Zariel Omar Dilan; Angel Yeziel  Cruz;  Adonys Vélez y Anthony Romeo Morales.

La selección de la novena boricua se hizo a base de unos try outs alrededor de la isla. [suministrada]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*