Kike Hernández conectó un cuadrangular, tres dobles y un sencillo para encabezar una ofensiva de 20 indiscutibles con la que los Medias Rojas doblegaron 14-6 a Tampa Bay el viernes para empatar a una victoria para cada equipo su Serie Divisional de la Liga Americana. Kike pegó doblete y anotó la segunda carrera del equipo de Alex Cora en la misma primera entrada, con la que los Medias Rojas tomaron un rápido comando de 2-0. Pero la felicidad les duró poco porque los Rays—con un grand slam del inicialista Jordan Luplow como batazo clave— marcaron cinco veces en la parte baja del primero para bajarles la nota a los visitantes. No obstante, Boston nunca paró de batear y con dos carreras en la tercera, cuatro en la quinta, una en la séptima, dos en la octava y tres en la novena sacaron el juego fuera del alcance de los peligrosos Rays. Kike bateó de 6-5, con tres anotadas y tres impulsadas, y batea .500 en la serie, mientras que Christian Vázquez no se quedó muy atrás y disparó de 5-3, con una anotada y dos empujadas, y subió su promedio a .333. Por su parte, Christian Arroyo fue el único de los regulares de Boston que no logró pegar de hit, al irse de 5-0. Batea .250. El tercer desafío de la serie se jugará el domingo desde las 4:07.

Dos remolcadas para Correa

Carlos Correa pegó un doble de dos carreras en una séptima entrada de cinco anotaciones con la que los Astros vencieron 9-4 a los Medias Blancas para tomar ventaja de 2-0 en su Serie Divisional de la Liga Americana. Correa disparó un lineazo por encima de la cabeza del jardinero de la derecha para su único imparable del juego en tres turnos oficiales, con un boleto gratis, para poner su promedio en los .500 en lo que va de serie. Anotó dos carreras y se ponchó en una ocasión. Por su parte, Martín Maldonado se fue en blanco en cuatro turnos y todavía busca su primer hit de la serie, que reanuda el domingo luego del día libre este sábado. 

De 3-1 Rosario en la derrota

Eddie Rosario conectó uno de los cuatro hits que consiguieron los Bravos en su derrota 2-1 del viernes ante Corbin Burnes y dos relevistas, y los Cerveceros se llevaron de esta manera el primer juego de su Serie Divisional de la Liga Nacional. Un cuadrangular de dos carreras del inicialista Rowdy Téllez en el séptimo episodio fue todo lo que necesitaron los lanzadores de Milwaukee para picar al frente en la serie al mejor de cinco. Rosario ligó de 3-1. La única carrera de Atlanta fue producto de un vuelacercas del emergente Joc Pederson en el octavo inning. La serie continúa este sábado desde las 5:07.