La actividad de los peleadores boricuas en carteleras en el exterior fue muy intensa durante el fin de semana, y mayormente victoriosa, coronada por el triunfo en California de Jonathan ‘Bomba’ González sobre el mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto para ganar el cetro minimosca de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). 

El viernes 15, por ejemplo el peso mediano Luis Rodríguez, medallista de bronce en los Centroamericanos de 2018, mejoró su marca como profesional a 6-0 con seis nocauts, cuando, peleando a seis asaltos y en las 166 ½ libras, noqueó en el segundo episodio al panameño Addir Sánchez (12-23-4 y seis) en Ciudad de Panamá. 

También el viernes, en la cartelera de la empresa Top Rank que ESPN transmitó desde San Diego, el junior ligero aguadillano Henry ‘Moncho’ Lebrón (14-0 y nueve) venció por decisión unánime en ocho episodios al texano Manuel Rey Rojas (21-6 y seis) como parte de la cartelera en la que el mexicano Emanuel ‘Vaquero’ Navarrete, campeón pluma de la OMB, rtetuvo por decisión su cetro ante Joet González. 

Entretanto, el sábado 16 de octubre, en Gadsden, Alabama, el peso completo de ascendencia boricua  nacido y radicado en Tenesí, Amisael Jiménez, excampeón nacional superpesado, mejoró a 4-0 con cuatro nocauts al despachar en el segundo episodios de un combate programado a cuatro a Dakota Talbott (2-25-6). 

Y también el sábado 16, en el Barclays Center de Brooklyn, el welter bayamonés José ‘Cheíto’ Román (11-1 y cinco), perdió por decisión unánime en ocho episodios (s79-72, 78-73 y 78-73) ante el panameño radicado en Brooklyn, César Francis (9-0 y seis), quien lo derribó en dos ocasiones. 

En esa misma cartelera, el junior welter de ascendencia boricua radicado en Albany, Nueva York, Will Madera, consiguió una importante victoria en cinco asaltos sobre Jamshidbek Najmidtinov (ahora 17-2 y 14), de Uzbequistán. 

La pelea programada a ocho asaltos fue detenida en el quinto episodio cuando el uzbeko se lastimó un brazo. 

Madera, ligado al poderoso agente David McWater, mejoró su marca a 17-1-3 con 10, y se ha recuperado más que satisfactoriamente luego de su devastador nocaut en el primer asalto ante Félix Verdejo el 16 de julio de 2020. 

En la pelea estelar de la cartelera sabatina, el junior welter armenio Petros Ananyan (16-2-2 y siete), quien tiene una victoria sobre Subriel Matías, venció por decisión mayoritaria en 10 asaltos al neoyorquino Daniel González (20-3-1 y siete). 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*