Ante la partida del dirigente Jamille Torres, el apoderado de las Changas de Naranjito, Lcdo. José Rojas, ya está evaluando posibles sustitutos. 

“Me gustaría darle esta vez la oportunidad a una mujer dirigente”, dijo, “pero, si no se puede, no será así. Pero ya estamos en el proceso de evaluación”. 

Xiomara Molero, Dirigente del Año de 2019 con las desaparecidas Amazonas de Trujillo Alto, se desempeñó este año como asistente de David Alemán con las Valencianas de Juncos. 

Luego de cuatro años con las Changas, con las que consiguió el subcampeonato en 2019 y arribó a semifinales este año, el naranjiteño Torres anunció días atrás en Facebook que no volvería con el sexteto, por entender que ya el apoderado no estaba contando con él. 

“Mi intención no es entrar en un dime y direte, pero si él tomó esa decisión fue porque asumió eso”, dijo. Rojas, sin embargo. 

“Y la carta que él dijo que me envió nunca la recibí”, agregó. 

Torres también argumentó que nunca había conseguido una reunión con el apoderado y que ni siquiera fue consultado cuando el equipo eligió sus reservas, y que cuando finalmente Rojas le contestó sus preguntas acerca de los planes con el equipo, este se había limitado a enviarle un mensaje de texto donde le decía que no podía decirle nada porque estaba atado por un acuerdo de confidencialidad. 

“Lo cual era cierto, aparte de que él no era parte de la administración del equipo, sino alguien que había trabajado por una contratación profesional y ya la temporada había terminado, por lo que no estaba ya bajo contrato”, dijo el apoderado. 

“Pero incluso hasta 48 horas antes de que él escribiera eso en Facebook, él había recibido una carta que yo le había enviado”, agregó. 

En la misma, Rojas dijo que le dejó saber que lo dejaba en libertad para negociar con otro equipo, “y lo hice por deferencia, para que pudiera iniciar alguna gestión si quería hacerlo”, explicó. 

Pero Rojas recalcó que aunque su deseo sigue siendo el mismo que hace más de un año, de vender el equipo a alguien que se comprometa a mantenerlo en Naranjito, él ya está trabajando para la próxima temporada. 

“Y estoy consciente de que va a ser una temporada de grandes retos”, dijo. 

Por diferentes razones, Naranjito podría no contar para el próximo torneo, que comenzará el 17 de febrero, con la central Paola Rojas —quien está jugando en Francia— ni con la estelar Andrea Rangel, aunque ambas se mantienen en su lista de reservas. 

“Paola si acaso podría estar disponible para los playoffs, pero no estoy seguro de eso”, dijo. 

Y el equipo tampoco reservó esta vez a la central Lynda Morales, quien hace dos años que no juega en Puerto Rico. 

“Ella no parece tener más interés en el voleibol porque se encuentra en Chicago tratando de hacer carrera en el cuerpo de bomberos”, dijo finalmente sobre la exintegrante de la Selección Nacional.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*