El invicto junior welter Jean Carlos ‘Lobo’ Torres (19-0 y 15), ligado promocionalmente a la compañía de Floyd Mayweather, Jr., peleará a 10 asaltos el 30 de octubre con el texano Darwin Price (17-1 y 10) en Las Vegas. 

El encuentro formará parte de la cartelera de la Premier Boxing Champions, televisada por Showtime, que también incluirá el encuentro entre el experimentado welter boricua Thomas Dulorme (25-5-1 y 16) y el cotizado Jaron Ennis (27-0 y 25). 

Manejado por la Spartan Boxing de Puerto Rico y el norteamericano Ryan Burton, quien también representa a Dulorme, Torres, de 31 años, posiblemente estará enfrentando en Price la prueba más dura de su carrera: el peleador de 32 años viene de ganarle en abril en cinco asaltos a Saúl Corral, y en su combate anterior, el 28 de diciembre en Atlanta, había perdido su invicto en cinco asaltos ante Malik Hawkins. 

Pero fue una pelea que Price ganaba claramente con su boxeo y sus movimientos hasta que tuvo que abandonar al lastimarse una rodilla en el quinto asalto. 

“Debía estar invicto”, reconoció Burton. 

En su próxima pelea, Hawkins, quien también estaba ligado a Mayweather, cayó a 18-1 con 11 nocauts al perder en seis episodios con Subriel Matías. 

“Es una pelea un poco complicada”, dijo Yoel ‘Yowy’ González, entrenador de Torres, quien lleva meses preparándolo en el gimnasio de Mayweather en Las Vegas. 

“Price es un peleador alto —5-11, tres pulgadas más que Torres— que es uno de esos típicos peleadores afroamericanos que usan más la inteligencia que la fuerza”. 

“Pero ya a este nivel los rivales son de más categoría”, agregó. “Se supone que esta sea la pelea que, ganándola, nos coloque ya en las peleas más importantes, y eso es lo que nos ha dicho la Premier Boxing”. 

“Por lo menos, aunque tardó un poco, Price aceptó la pelea, porque ya antes nosotros habíamos aceptado a los rivales que nos habían ofrecido y estos terminaban quitándose cuando veían quién era el Lobo”. 

El combate estelarizará la transmisión por Showtime streaming antes de que empiece la transmisión por Showtime en propiedad. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*