El colocador de los Caribes de San Sebastián, Arturo Iglesias, fue reconocido por el departamento de estadísticas de la Federación Puertorriqueña de Voleibol como el Jugador Más Valioso de la cuarta semana de la Liga de Voleibol Superior Masculino (LVSM).

Iglesias es el segundo Caribe que se alza con el reconocimiento, ya que Gianluca Grasso fue seleccionado por su desempeño durante la primera semana de torneo. 

Otros ganadores del reconocimiento lo han sido Inovel Romero, de los Mets de Guaynabo, y Ulises Maldonado, de los Capitanes de Arecibo, quienes fueron seleccionados durante la segunda y tercera semanas, respectivamente.

El también colocador del Equipo Nacional lideró a su equipo a dos victorias durante la semana, ante los Indios de Mayagüez y Patriotas de Lares.

En los dos partidos Iglesias se combinó para 63 asistencias, 15 defensas y 5 puntos en 9 parciales jugados.

Sigue al frente Ulises Maldonado

El opuesto de los Capitanes continúa al mando del departamento ofensivo de la LVSM, siendo líder en puntos anotados y ataques con 149 puntos y 133 ataques acertados, para un promedio de 4.52 puntos y 4.03 ataques por parcial.

En el departamento de bloqueos el central de los Changos de Naranjito, Angel Rivera, es el líder en bloqueos para puntos con 23 muros, seguido de cerca por Jonathan King, de los Capitanes de Arecibo, con 22.

Grasso, de los Caribes, asumió esta semana el liderato en servicios directos con un total de 18 aces.

Víctor Cosme, de los Indios, es el líder en defensas con un total de 108 levantes, mientras que Luis Bertrán, de los Gigantes de Carolina, es líder en pases con un total de 136.

Juan Miguel Ruiz, colocador de los Changos de Naranjito, es el líder en acomodos con 214, para un promedio de 7.64 asistencias por parcial. Iglesias le sigue de cerca con 196 acomodos para un promedio de 7.26 asistencias por parcial.

Seleccionado el Equipo Estrella

El Equipo Estrella para la cuarta semana de la LVSM lo lidera Iglesias, de los Caribes, como mejor colocador y Jugador Más Valioso. A este lo acompañan los atacantes Eddie Rivera, de los Indios, y Pablo Guzmán, de los Caribes; los centrales King, de los Capitanes, y Jessie Colón, de los Indios; el opuesto de los Capitanes, Maldonado, y el libero de los Caribes, Marcos Liendo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*