Los Peces Voladores de Salinas aseguraron el último boleto a la semifinal del Béisbol Superior Doble A al blanquear con resultado 6-0 a los Titanes de Florida este lunes en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

Con la clasificación de Salinas, salió de contienda Florida y quedaron definidos los cuatro equipos semifinalistas del torneo federativo. Junto a los Peces Voladores, tienen su boleto los Bravos de Cidra, los Grises de Humacao y los campeones defensores Mulos de Juncos.

El lanzador zurdo Miguel Fontánez dominó a su antojo a los Titanes durante 6.2 entradas para llevarse la victoria. Ponchó seis bateadores y apenas dio paso a cuatro hits, sin bases por bolas. Cubrió el resto del camino el derecho Mario Santiago sin permitir libertades.

Pedro Nazario se desliza a salvo en el plato para marcar una de las seis anotaciones de los Peces Voladores. [suministrada]

Los Peces Voladores picaron al frente desde la misma primera entrada, cuando después de dos outs, Emmanuel Marrero pegó doblete que llevó al plato a Raúl Febus. En el tercer capítulo, Salinas se fue en escapada con ramillete de cuatro vueltas y sumaron su sexta carrera en el cuarto episodio. Ernando Melero lideró la ofensiva con tres hits en cinco turnos. Remolcó par de carreras y anotó una. Además, Abdiel Marcano se fue de 4-3 y Pedro Nazario de 5-2.

Los cuatro inatrapables de Florida fueron conectados por Luis Morales, Christian Quiñones, Héctor Mercado y Gabriel Ayala. La derrota fue para Jonathan Rosario, quien tiró cuatro entradas con seis carreras permitidas, dos de ellas inmerecidas.

La acción de las semifinales, a un máximo de cinco juegos, comienza este viernes a las 8:00 p.m. con Salinas en Cidra y Humacao en Juncos. 

Los apoderados y dirigentes de los equipos semifinalistas fueron convocados a una reunión este jueves a las 6:30 p.m. en la sede de la Federación de Béisbol de Puerto Rico en Hato Rey para discutir todos los detalles relacionados a las series.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*