Tal como podía esperarse cuando los prospectos boricuas empezaran a alargar sus carreras, la empresa Top Rank ha comenzado a ponerle rivales de mayor peligrosidad a sus peleadores. 

Así fue con Orlandito ‘Capu’ González, quien viene de perder su invicto ante el cubano Robeisy Ramírez, y así también con Edgar Berlanga, quien estuvo a punto de perder el suyo y hasta visitó la lona al superar trabajosamente al argentino Marcelo Esteban Cóceres en su última presentación. 

El junior welter catañés John Bauzá puede estar en turno: con marca de 15-0 y seis nocauts, el peleador ligado al poderoso manejador David McWater, debe enfrentarse el 11 de diciembre, en Nueva York, en un combate a ocho episodios a Michael Williams, Jr., quien tiene marca de 19-0 y 12 nocauts. 

“No está completamente confirmado, porque no nos ha llegado el contrato, pero de seguro que debe ser él”, dijo Juan Bauzá, padre y entrenador del boricua. 

El combate formará parte de la cartelera estelarizada por Vasyl Lomachenko que también debe contar con un choque eliminatorio de José ‘Sniper’ Pedraza con Ronald Barbosa, Jr., en las 140 libras. 

Natural de Kansas, Williams reside en Fayetteville, North Carolina. 

“Todos los contrincantes son peligrosos”, dijo Bauzá, padre, radicado en Nueva Jersey. 

“Williams es un peleador alto —mide 6-1— que entrena con Roy Jones, Jr,”, agregó, “pero, aunque está invicto, viendo su récord, yo no veo que se haya enfrentado nunca a alguien de la calidad de mi hijo”. 

En efecto, Williams tampoco ha peleado nunca a más de ocho asaltos y en su última pelea noqueó en dos episodios de un combate programado a seis al mexicano Gustavo Molina, quien tenía marca de 24-24 y llevaba 11 derrotas seguidas. 

En su combate anterior, Williams había derrotado por decisión dividida en seis episodios a Anthony Curtiss, quien tenía 2-9. 

John, un habilidoso peleador zurdo de 23 años, viene de derrotar en sus últimas dos peleas al irlandés Larry Fryers (entonces 11-2 y cuatro), por decisión en ocho episodios, y por nocaut en dos asaltos a Christon Edwards (entonces 12-2 y seis) el pasado 12 de junio en Las Vegas. 

Al igual que para su combate anterior, los Bauzá, que llegaron a la isla este lunes, entrenarán y harán todo su campamento en el gimnasio Pedro Rodríguez Gayá de Cataño, ayudados por el entrenador Manuel Antonio Siaca, hijo del legendario Manny Siaca.