El que la pelea sea una eliminatoria o válida por un eventual campeonato mundial vacante podría estar por verse, pero lo que sí parece cierto es que el dos veces excampeón mundial cidreño José ‘Sniper’ Pedraza parece encaminarse otro importante combate antes de que finalice el año. 

“Lo que me dijeron es que me preparara para pelear el 11 de diciembre en Las Vegas”, dijo Pedraza (29-3 y 14 nocauts), el excampeón junior ligero de la FIB y ligero de la OMB que ahora hace campaña en las 140 libras. 

Para esa fecha, Top Rank, la empresa a la cual está ligado Pedraza, tiene una cartelera estelarizada por Vasyl Lomachenko, posiblemente en un encuentro frente al también excampeón mundial Richard Commey. 

Pedraza cree que su pelea podría ser con el californiano Arnold Barbosa, Jr. (26-0 y 10). 

Barbosa, Jr. aparece segundo en las 140 libras por la OMB, y Pedraza cuarto. 

En sus últimas dos peleas, Barbosa derrotó por decisión en octubre de 2020 al otrora gran prospecto mexicano Alex Saucedo (entonces 30-1 y 19) y el 14 de agosto de este año, igualmente por decisión, al también mexicano Antonio Morán (entonces 26-4-1 y 19), a quien Pedraza derrotó por la misma vía en 2018. 

El campeón junior welter de la OMB lo es el escocés Josh Taylor (18-0 y 13), que también posee los títulos de las otras tres organizaciones mundiales. 

Taylor tenía pendiente defender sus cuatro coronas el 18 de diciembre en Glasgow, Escocia, ante el británico Jack Catteral (26-0 y 13), pero acaba de lesionarse y se ha informado que ese encuentro fue aplazado hasta el 26 de febrero. 

“El ha dicho que después va a subir al peso welter”, dijo Pedraza. 

“Así que es posible que si él gana esa pelea, los cuatro títulos queden vacantes”. 

Pedraza, quien perdió su título ligero en una pelea unificatoria con Lomachenko, peleó por última vez el 12 de junio en Las Vegas, cuando superó por nocaut en el octavo asalto al hasta entonces invicto Julian Rodríguez (entonces 21-0 y 14), de Nueva Jersey. 

Fue la tercera victoria seguida del boricua desde que perdió por decisión ante el californiano José ‘Chon’ Zepeda (entonces 31-2 y 25). 

Según se ha informado, en la cartelera del 11 de diciembre estará activo también el junior welter boricua John Bauzá (15-0 y seis), también ligado a la Top Rank.