La búsqueda del nuevo campeón del Béisbol Superior Doble A comienza este viernes con el primer juego de la Serie Final 2021 en el estadio Jesús María Freire de Cidra.

Los protagonistas serán los Bravos de Cidra y los Grises de Humacao, siendo la primera vez que ambos equipos se enfrentan en una serie por el campeonato.

La serie a un máximo de siete juegos presentará dos juegos el primer fin de semana, tres el segundo y dos el tercero, de ser necesarios.

“Es una serie sumamente interesante, tomando en cuenta que Cidra es el equipo más consistente de nuestro béisbol en las últimas dos décadas y que Humacao lleva más de medio siglo esperando por este momento. Son dos pueblos con gran tradición de béisbol y ambas son franquicias emblemáticas de la Doble A”, expresó el doctor José Quiles, presidente de la Federación de Béisbol de Puerto Rico.

El exjugador de Grandes Ligas Luis López está al mando de los Bravos de Cidra. [suministrada]

Todos los partidos serán transmitidos en vivo para Puerto Rico por la página de la Liga de Béisbol Superior Doble A en Facebook y para el resto del mundo por la plataforma www.r1live.com.

Los Bravos están en su serie final número 15 y buscan su décimo título para empatar con los máximos campeones, Mulos de Juncos. Cidra no avanzaba a una serie final desde 2016, mientras los Grises llevan una larga espera sin ganar un campeonato desde 1951.

Es la cuarta temporada consecutiva que la Doble A no repite sus finalistas. Además, será el séptimo año consecutivo que no repetirá un campeón nacional.

Entre sus integrantes, Cidra tiene a los lanzadores Miguel Martínez, Efraín Nieves e Iván Maldonado. También, a los jugadores de posición Carlos Rivera, Juan Carlos Díaz, Rey Navarro y José ‘Caco’ Vázquez.  En los Grises están los lanzadores Adalberto Flores, José Soler y Christian Flecha. Mientras, se destacan entre los bateadores Andrés López, Alexis Cruz, Orlando Colón y Jorge Fernández.

Los dirigentes de los dos equipos finalistas cuentan con experiencia como jugadores en las Grandes Ligas y están en busca de su primer campeonato en la Doble A. Humacao tiene como mentor al dos veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y dos veces medallista de oro con el Equipo Nacional, Juan ‘Igor’ González. Por su parte, Cidra cuenta con Luis López como piloto.

El segundo juego de la serie será el sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Néstor Morales de Humacao.