El peso mosca Yankiel Rivera y el gallo Caleb Tirado avanzaron a la segunda ronda de los Campeonatos Mundiales de Boxeo que se celebran en Belgrado, Serbia. 

El zurdo Rivera, medallista de bronce en los pasados Juegos Panamericanos, dominó por decisión 3-2 al escocés Mulligan Lennon en su combate de primera ronda este martes, mientras que Tirado cogió bye en las primeras dos rondas y tendrá que esperar hasta el martes para su pelea de tercera ronda. 

Los otros dos boricuas activos en el torneo se eliminaron este lunes: el peso pluma Jan Paul Rivera fue descalificado al no poder pelear con el armenio Artur Gazeyan en su pelea de primera ronda. 

El boricua sufrió de un padecimiento estomacal que le impidió pelear. 

Entretanto, el peso welter Bryan Pérez hizo una buena pelea, pero perdió por decisión dividida 3-2 de los cinco jueces, ante el coreano Sangmin Lee. 

Rivera, entretanto, impuso su habitual estilo agresivo y su mayor velocidad de manos ante Lennon, quien en todo momento buscó a la pelea a distancia frente al acoso constante del boricua, quien recibió la votación dividida 3-2 de parte de los jueces. 

Rivera ahora se enfrentará el lunes 1 de noviembre a Masus Yusifzada, de Azerbaiyán, quien en su combate de primera ronda derrotó por decisión de 4-1 a Enkhmandakh, de Mongolia. 

En el evento que se celebra cada dos años, y que se extenderá hasta el 6 de noviembre, compiten en 13 divisiones peleadores de 105 países, y entre los peleadores hay numerosos campeones olímpicos y mundiales. 

La AIBA, el organismo regional, estableció por primera vez este año un sistema de premiación que destina el pago de $100,000 al medallista de oro, $50,000 al de plata y $25,000 a cada uno de los dos medallistas de bronce.