Las Gigantes de Carolina se convirtieron el domingo en el primer quinteto en clasificar a la fase semifinal del Baloncesto Superior Nacional Femenino (BSNF) cuando, apoyadas en una sólida aportación ofensiva de sus tres refuerzos, vencieron ampliamente 80-57 a las Montañeras de Morovis.

Nici Gilday anotó 20 puntos, seguida de Selena Lott y Tierra Henderson con 16 unidades por igual. Henderson sumó 10 rebotes. 

Por Morovis, Laura Stockton encestó 17 tantos y Pamela Rosado 10.

Con el triunfo, Carolina ya acumula marca de 13-3 en el primer lugar. Las Cangrejeras de Santurce (10-5) son las únicas que pudieran alcanzar la cifra de 13 victorias, pero las Gigantes dominaron la serie particular 2-1, asegurando el boleto directo a las mejores cuatro.

Las Montañeras, por su parte, ven caer su actuación en 5-12 en el sexto y último espacio clasificatorio. Restándoles un compromiso no tienen oportunidad de ascender y se medirán al conjunto que concluya en el tercer puesto en la serie A de los cuartos de final. 

Mientras, en el coliseo Antonio R. Barceló, las campeonas Atenienses de Manatí superaron 72-69 a las eliminadas Llaneras de Toa Baja para jugar sobre .500 de promedio por primera vez en la temporada.

Las Atenienses ahora juegan para récord de 9-8. Toa Baja, a su vez, lo hace para 1-15. 

Kathryn Westbeld cargó la ofensiva ganadora con 30 puntos y 12 rebotes, Linnae Harper coló 16 y Lyndra Littles 15 con 11 capturas. 

En causa perdida, Kaela Hilaire logró 28 tantos y Caitlin Jenkins 14 con 21 balones atrapados.

El lunes (8:00 p.m.) Santurce visitará a las Explosivas de Moca (7-8) en el coliseo Arquelio Torres Ramírez de San Germán.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*