El peso mediano Luis Rodríguez continuará su intensa actividad en el comienzo de su carrera profesional, cuando este domingo 19 de septiembre haga en Atlanta su quinta pelea desde que debutó en junio pasado. 

En esta ocasión, el medallista de bronce de los Centroamericanos de 2018 y miembro de la Selección Nacional boricua que aspiraba a competir en las olimpiadas de Tokio, con marca de 4-0 y cuatro nocauts, estará peleando a seis asaltos con Malon ‘Maximus’ Griffin, una exestrella de las artes marciales mixtas, como parte de una cartelera llamada Night of Champions en el local Revel Atlanta, de Atlanta. 

Ligado promocionalmente a la empresa Rivalta Boxing, de Miami, Rodríguez tiene de manejador al experimentado abogado boxístico cubano Tony González. 

La cartelera será estelarizada por el encuentro entre los superplumas  Deonte Brown (13-0 y nueve) y el cubano Manuel Correa (9-0 y seis). 

Por otro lado, otro pasado miembro de la Selección y monarca nacional de los semipesados, Amisael Jiménez, vio frustrada su intención de hacer su cuarta pelea como profesional el viernes 17, cuando no se presentó nunca su rival a la cartelera en la que iba a participar en la Fairgrounds Arena, de Nashville. 

Apodado ‘Bazooka’ Jiménez, Amisael (3-0 y tres nocauts), de 22 años, nacido en Estados Unidos y radicado en Columbia, Tenesí, iba a enfrentarse al debutante Robert Hall. 

“Pero el rival nunca llegó”, dijo su padre, el entrenador arecibeño Celio Jiménez. “Primero nos dijeron que la comisión le había dado un permiso para que se pesara el mismo día de la cartelera, pero tampoco llegó ese día”. 

“Eso nos afectó porque nosotros queríamos hacer seis peleas antes de que terminara el año y esta iba a ser la cuarta”. 

De todos modos, Celio espera que su hijo, de 6-2 de estatura, reaparezca en octubre. 

“Floyd Mayweather tiene una cartelera a fines de octubre y nosotros debemos estar ahí”, dijo, “y el promotor de esta cartelera de Nashville va a dar otra en noviembre, y nosotros debemos pelear ahí también”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*