El ucraniano Oleksandr Usyk destronó este sábado en Londres al británico Anthony Joshua, al imponerse por decisión unánime en una cerrada y competitiva confrontación en la que ambos peleadores tuvieron grandes momentos. 

A fin de cuentas, sin embargo, fueron la mayor velocidad de manos del zurdo Usyk y su movilidad sobre el ring las que le llevaron a la victoria, especialmente cuando pudo despegarse de un encuentro que estaba parejo luego de 10 asaltos y ganó los últimos dos de forma convincente. 

El duodécimo, en particular, pareció sellar su victoria, cuando lastimó y dejó a Joshua buscando sobrevivir recostado contra las cuerdas en los segundos finales.   

Ahora con marca de 19-0 y 13 nocauts, Usyk, quien había sido un campeón indiscutible del peso crucero, fue declarado vencedor por tarjetas de 117-111, 116-112 y 115-113 sobre Joshua (24-2 y 22), que perdió los cetros pesados de la OMB, AMB y FIB que había recuperado al vencer a Andy Ruiz en una revancha en diciembre de 2020. 

Joshua accedió a pelear con Usyk, su retador obligatorio por la OMB, cuando el organismo amenazó con retirarle su reconocimiento si no peleaba con él, provocando así que tuviera que aplazarse nuevamente la atractiva pelea unificatoria de Joshua con el también británico Tyson Fury, campeón del CMB. 

Fury tiene previsto darle la revancha a Deontay Wilder el 9 de octubre en Las Vegas. 

“La pelea se desarrolló justo como yo esperaba”, dijo Usyk. “Hubo un par de momentos en los que Joshua me atacó bien, pero no fue nada muy especial”. 

“Yo no tenía el objetivo de noquearlo. Le pegué bien y traté de noquearlo, mi entrenador me dijo que me calmara y solo siguiera haciendo mi trabajo”. 

La cartelera, transmitida por DAZN, se efectuó en el Tottenham Hotspur Stadium de Londres. 

En una de las peleas preliminares, el semicompleto dominicano Lenin Castillo (21-4-1 y 16), entrenado por el puertorriqueño José Bonilla, sufrió un devastador nocaut en el segundo asalto ante el británico Callum Smith (28-1 y 20), quien hacía su primera pelea como semicompleto después de haber perdido por decisión ante Canelo Alvarez su cetro supermediano del CMB en diciembre de 2020. 

Derribado por un derechazo que le dejó tendido de espaldas sobre la lona, Castillo tuvo que salir del ring en una camilla. 

Rápido nocaut de Rayjay 

El junior welter neoyorquino de ascendencia boricua, Rayjay Bermúdez, mejoró su marca a 14-0 y 11 nocauts cuando, en una cartelera celebrada el viernes en el Moseley‘s on the Charles, de Dedham, Massachusetts, noqueó al minuto con 35 segundos del segundo episodio a ugandés Philip Adyaka (ahora 7-16 y cuatro). 

La pelea programada a ocho asaltos fue la estelar del programa. 

Entretanto, la pelea que debía celebrar el sábado en el hotel Showboat de Atlantic City el welter Luis Mydiael ‘Diamante Negro’ Sánchez (9-1 y seis) en un encuentro a ocho asaltos con Anthony Young (22-2 y 8) fue suspendida debido a una lesión sufrida en una rodilla por el peleador norteamericano. 

De acuerdo a Luis Espada, entrenador de Sánchez, el encuentro fue reprogramado para el 30 de octubre.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*