Con un doble triunfo el sábado sobre los Orioles, los Azulejos provocaron un empate en la segunda posición del wild card de la Liga Americana con los Yankees, ambos con marca de 79-63. En ambos partidos, la tropa que dirige Charlie Montoyo vino de atrás para llevarse la victoria, aunque en el segundo se le podría acusar de haber hecho un uso excesivo de la fuerza. A primera hora, con cuatro carreras en la séptima y última entrada, Toronto le sacó el juego del buche a Baltimore con un triunfo de 11-10, interviniendo un oportuno cuadrangular de George Springer. En el segundo juego se les fue la mano, y perdiendo 1-0 en el séptimo y último acto, anotaron 11 veces para finalmente llevarse el encuentro 11-2.

Doble y sencillo para Kike

Boston mantuvo precariamente la delantera en la carrera por los puestos del comodín gracias a un triunfo 9-8 en diez entradas sobre los Medias Blancas. Un hit de Travis Shaw trajo a la goma la carrera que le dio el triunfo a la novena de Alex Cora, luego de que con un bombo de sacrificio al jardín central, Kike Hernández lo empató a 8 en el octavo inning. Kike pegó un doble (31) y un sencillo en cinco turnos, con una anotada y una remolcada (52), y subió su promedio a .254, mientras que Christian Vázquez ligó de 3-2, con un boleto gratis, y batea .262. Los Medias Rojas subieron nuevamente al equipo grande el sábado a Jack López, quien corrió de emergente y anotó carrera. Con el triunfo, Boston presenta récord de 81-63, y mantiene un juego de ventaja sobre el empate de Yankees y Azulejos, con Seattle y Oakland metidos también en la pelea.

Costoso error de Báez

El Mago tuvo otra jornada productiva a la ofensiva, pero un error suyo permitió que los Yankees se alzaran con la victoria 8-7 sobre los Mets en el segundo juego del Subway Series. Báez hizo un tiro malo a la inicial en un intento por completar una doble matanza en el octavo inning, permitiendo la octava anotación de los Mulos en las piernas de Andrew Velázquez. Fue su vigesimosegundo error de la campaña, 14 de ellos en tiros. Los Yankees marcaron tres veces en el octavo para llevarse la victoria, y en ese inning también resultó clave un jonrón de dos carreras de Aaron Judge, su segundo del desafío. Báez pegó de 4-2, con una base por bolas y su vuelacercas número 30 de la temporada. Además, marcó tres de las siete carreras de los Mets y se robó una base (17). Con su bambinazo, totaliza 81 carreras impulsadas y tiene promedio de .260. Por su parte, Francisco Lindor se fue en blanco en cuatro turnos oficiales, con un boleto gratis y un ponche, y batea .222. Seth Lugo lanzó en cero la séptima entrada, con un ponche, y redujo su promedio de efectividad a 3.15, mientras que Velázquez anotó una carrera como corredor emergente. 

Sugar Díaz, Javy Báez, Daddy Yankee (vestido de Cangrejero) y Francisco Lindor en el Citi Field.

La Ñapa

Dos lanzadores de los Cerveceros se combinaron para dejar sin hits y sin carreras a los Indios en un triunfo 3-0. Es el noveno no-hitter que se lanza en la temporada, y el tercero que le propinan a Cleveland este año. Corbin Burnes, uno de los principales candidatos al premio Cy Young en la Liga Nacional, trabajó las primeras ocho entradas, regalando un boleto y ponchando a 14. El zurdo Josh Hader cerró el partido en el noveno al relevar a Corbin, quien hizo 115 lanzamientos. 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*