Todo lo que necesitaba José Berríos para apuntarse su decimosegunda victoria de la temporada este martes ante Tampa Bay eran unas pocas de las 52 carreras que su equipo había anotado en sus anteriores cuatro partidos. Pero no tuvo ni una y terminó sufriendo su octavo revés de la campaña (11-8, 3.43). La Máquina estuvo dominante durante siete entradas completas, en las que permitió cuatro hits y una carrera, no otorgó bases por bolas y ponchó a cuatro. El coreano Ji-Man Choi le pegó un cuadrangular solitario en la segunda entrada para la única carrera que concedió, aunque los Rays rayaron otra en la octava por jonrón de Brandon Lowe para finalmente imponerse 2-0. Toronto, que había ganado 15 de sus últimos 17 juegos y que venía de conectar 60 hits en sus últimos cuatro juegos (promedio de 15 por juego), el martes solo pegó tres en la derrota que, unida a la victoria de los Yankees sobre Baltimore, provocó un empate entre los dos equipos en la primera posición el wild card de la Liga Americana. Boston, que jugaba en la costa ante Seattle, también empataría en el primero si lograba la victoria

Báez dispara el 31 en la derrota

Con un cuadrangular solitario de Javy Báez con uno fuera en la novena entrada, los Mets consiguieron un dramático empate a cuatro carreras en su partido del martes contra los Cardenales, pero el gozo les duró poco porque con tres carreras en la undécima San Luis se impuso 7-6. Báez sacudió su bambinazo por el jardín izquierdo para agenciarse su segunda carrera impulsada de la noche (83), ya que con un sorpresivo toque de hit con corredor en tercera remolcó la segunda vuelta del juego para Nueva York. Se fue de 2-2, con tres bases por bolas, y subió su promedio a .264. Por su parte, Francisco Lindor pegó de 4-1, con una base por bolas, un ponche y dos carreras anotadas, y batea .229. Edwin Díaz trabajó la novena entrada para los Mets sin hits y sin carreras en una situación que no era de juego salvado, bajando su promedio de efectividad a 3.75, mientras que Tomás Nido, quien fue activado el martes de la lista de lesionados, falló en tres turnos y bajó su promedio a .230. Por San Luis, Yadier Molina conectó un hit en cuatro turnos, con una anotada, y mantiene promedio de .257.

En blanco Bebo Pérez en su regreso

Roberto Pérez estuvo en la receptoría de los Indios en el segundo choque de la doble tanda del martes contra los Mellizos, lo que que significó su primer partido desde el 3 de agosto, cuando fue colocado en la lista de lesionados por una inflamación en el hombro y molestias en la espalda. Bateó de 3-0 y bajó su promedio a .133.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*