La Federación Puertorriqueña de Voleibol anunció este lunes que había levantado la suspensión por un año que les había impuesto a las jugadoras y el cuerpo técnico de las Sanjuaneras de la Capital, como parte del castigo impuesto a la franquicia por no haberse presentado al primer juego de la serie final contra las Criollas de Caguas el 4 de septiembre.

Pero, en una declaración escrita firmada por el presidente del organismo, Dr. César Trabanco, la Federación indicó que mantiene la suspensión impuesta a la franquicia, así como a su apoderado y su coapoderado.

El apoderado es el ing. Marcos Martínez y el coapoderado el lcdo. Carlos Beltrán, expresidente de la Federación.

“Hemos recibido y atendido varias solicitudes de revisión”, indica el texto. “A la luz de estas, y de las expresiones vertidas en la prensa por el apoderado de San Juan y por sus abogados en la más reciente vista, hemos confirmado que a las jugadoras y al cuerpo técnico se les prohibió presentarse a los juegos de la serie final”.

“En vista de ello, hemos decidido levantar voluntariamente las sanciones a todas las jugadoras del equipo de las Sanjuaneras y al cuerpo técnico. La sanción se mantiene respeto al apoderado, el coapoderado y la franquicia”.

Luego de recibir un ‘no ha lugar’ al apelar las sanciones ante la liga, la Federación y el Tribunal de Apelación de Arbitraje Deportivo, las Sanjuaneras radicaron una demanda ante el Tribunal de Primera Instancia de San Juan. Luego de atender la vista de forma virtual el pasado viernes, el juez Anthony Cuevas Ramos anunció que emitirá su fallo por escrito y citó a las partes para este martes a las 10 a.m.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*