Al confirmarse recientemente la fecha del 16 de octubre para la pelea por el título minimosca de la OMB en la que el cagüeño Jonathan ‘Bomba’ González retará obligatoriamente al mexicano Elwin ‘La Pulga’ Soto, también se confirmó que, pese a lo que algunos esperaban, en el mismo programa no figurará la pelea obligatoria de McWilliams Arroyo con el mexicano Julio César Martínez por el título mosca del CMB. 

La pelea de Bomba se celebrará en el Chukchansi Park de Fresno, California, en una presentación de la empresa Matchroom Boxing y una transmisión por DAZN. 

Originalmente la cartelera iba a ser estelarizada por la tercera confrontación entre Chocolatito González y Juan Francisco Estrada por el cetro supermosca, la cual se suspendió cuando González contrajo el covid-19

El nuevo combate estelar de la cartelera será la reaparición del triple excampeón en tres categorías, Mikey García (40-1 y 30 nocauts), en una pelea a 10 asaltos y en las 145 libras ante el español Sandor Martín, un zurdo con marca de 38-2 y 13 nocauts. 

El programa contará también con una defensa del campeón ‘regular’ minimosca de la AMB, el mexicano Esteban Bermúdez, ante Jesse Rodríguez, compatriota suyo. 

Por su parte, Martínez (18-1 y 14), quien, al igual que Soto, está ligado promocionalmente a la Matchroom Boxing del promotor británico Barry Hearn, ahora parece encaminado a exponer su cetro ante Arroyo (21-4 y 16) el 20 de noviembre. 

“Pues ahora salen con que es en noviembre, pero nosotros estamos trabajando para presionar esa pelea porque queremos pelear”, dijo Mauricio Aceves, manejador y entrenador del campeón. 

“Ya queremos esta pelea porque en la próxima queremos la unificación con el japonés, pero primero queremos ganarle a Arroyo”. 

Junto Nakatani, quien viene de ganarle a Tito Acosta, es el campeón de la OMB. 

De primera instancia se pensó que Martínez, quien está ligado al grupo de Saúl ‘Canelo’ Alvarez y a menudo se le ha programado para pelear en sus mismas carteleras, podría ver acción en la próxima presentación del campeón supermediano, que en sus últimas peleas había peleado por DAZN con Matchroom, pero la confrontación unificatoria de Canelo con Caleb Plant,  campeón de la FIB, va a presentarla la Premier Boxing Champions (PBC) por Fox pay-per-view. 

“No vamos en la de Canelo porque nosotros estamos con Matchroom”, explicó Aceves. 

Hasta ahora la única cartelera importante prevista para el 20 de noviembre es la estelarizada por la defensa del campeón welter de la OMB, Terence Crawford, ante Shawn Porter en Las Vegas en una copromoción de Top Rank con la PBC. 

Airosos dos boricuas 

Dos peleadores boricuas ligados al gimnasio de La Perla tuvieron resultados victoriosos el sábado 18 de septiembre en una cartelera celebrada en el Alessi Gym Fitness Center de Tampa. 

Por un lado, el junior welter Darrell Rivera mejoró su marca a 6-0-1 con cinco nocauts al despachar a los 2:39 minutos del segundo episodio al debutante Kiara West. 

Por otra parte, el semicompleto Luis Gerardo Caraballo mejoró a 3-0 con tres nocauts al detener en el segundo asalto a William Lorenzo (3-33 y uno), de Aguada.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*
*